El destino más barato de Europa: comida rica, mucho que visitar y pocos turistas
Bucarest en Rumanía puede ser uno de los mejores destinos de Europa que visitar al menos una vez en tu vida.
El pueblo español que destacan en The Telegraph para viajar en temporada baja
Países poco conocidos de Europa a los que puedes viajar
Estos son los lugares candidatos al mejor destino europeo 2022
Los 6 destinos con playa más baratos de toda Europa para tus vacaciones
El aviso de un científico sobre lo que va a pasar en España que nadie entiende: hay que estar atento a esta fecha
Ni 5 minutos ni una hora: el tiempo exacto que debe durar la siesta según la NASA
¿Tienes ganas de un destino de última hora que implique gastar poco y descubrir grandes rincones? No te pierdas el destino más barato de Europa que tiene comida rica, mucho que visitar y pocos turistas. Un destino que puede ser además ideal para parejas o también con amigos si tenemos en cuenta que es la «casa» de un personaje que es famoso en todo el mundo. ¿Quieres saber qué destino es? Pues atento porque te lo contamos todo.
El destino económico de Europa que tienes que conocer
De entre los muchos destinos europeos a los que puedes viajar en invierno, y en realidad, en cualquier época del año, uno de los mejores es sin duda Rumanía que es popular o conocida entre otras cosas porque aloja el castillo de Bran conocido como el famoso castillo del conde Drácula, pero en concreto os queremos recomendar la visita a la capital, Bucarest.
La capital de Rumanía está situada entre las orillas del Danubio y las cumbres de los Cárpatos , y, contrariamente a lo que se pueda pensar, es una ciudad llena de tiendas, discotecas, monumentos y museos. Bucarest, todavía hoy poco conocida y frecuentada, es verdaderamente una ciudad hermosa, tanto que se ha ganado la definición de «pequeño París» y además es uno de los rincones de Europa más económicos.
En Rumanía, y más precisamente en la región de Transilvania, nació la leyenda de Drácula. Aquí se levanta el Castillo de Bran, mejor conocido como “Castillo de Drácula” , donde vivió el Príncipe Vlad Tepes , conocido por su ser cruel y autoritario pues utilizaba duras técnicas para castigar a los traidores, de hecho eran pelados, hervidos, decapitados, ahorcados, quemados vivos y empalados. Fue gracias a estos métodos coercitivos suyos que logró restaurar el orden en el país . En 1476 el príncipe murió en batalla y decapitado, fue enterrado en el monasterio de Snagov perosus restos nunca fueron encontrados. De ahí la creencia de que el príncipe no está muerto sino que vive en las mazmorras del castillo , alimentándose de sangre humana y solo saliendo de noche.
Qué ver en Bucarest
Hay innumerables lugares para visitar en esta hermosa ciudad. El Palacio del Parlamento , en el centro, fue construido bajo la dictadura de Ceausescu para albergar la sede de su poder y originalmente se llamaba Casa del Pueblo. Ha albergado el Parlamento desde mediados de la década de 1990. Es el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono. El Arco del Triunfo, muy similar al de París, fue construido para conmemorar a todos los soldados que murieron durante la Primera Guerra Mundial. Subiendo a la cima, a través de la escalera interior, se puede disfrutar de una vista inolvidable de la ciudad. El distrito de Lipscani, o el centro histórico, lleno de calles estrechas llenas de tiendas de artesanía y antigüedades, galerías de arte, pequeños talleres, bares y restaurantes.
Calea Victoriei (Calle de la Victoria ), la calle más antigua de Bucarest, hoy la calle más de moda, en la que se encuentra la Plaza de la Revolución, famosa por la caída de Ceaucescu el 21 de diciembre de 1969. En esta plaza también se encuentra el neoclásico Palazzo Reale que alberga el Museo de Arte Contemporáneo . El Ateneul Roman , o el Ateneo Rumano, el punto de apoyo de la música en la ciudad con una acústica verdaderamente excepcional. Y muchas cosas más.
Qué comer en Bucarest
Tienes que comer sus platos típicos, que se basan en quesos acompañados de polenta , y también sus deliciosas sopas . Destaca de forma especial el malingä que es una sopa sazonada con queso y mantequilla y el mititei, una exquisita carne a la parrilla.
Como recuerdo de este viaje verdaderamente único , puedes elegir entre sus productos típicos: ropa bordada o de lino, huevos pintados, alfombras tejidas a mano, cerámica, esculturas e íconos de madera.
Temas:
- Viajes