Pueblos España

El pueblo español que destacan en The Telegrapf para viajar en temporada baja

El pueblo español que destacan en The Telegrapf para viajar en temporada baja
El pueblo español que destacan en The Telegrapf para viajar en temporada baja

Sabemos que en el país hay cantidad de rincones a los que escaparse sin prisa y poder saborearlos. Es verdad que hay ciertos destinos turísticos algo caros en verano, que siempre son mejor visitar luego. Como el pueblo español que destacan en The Telegrapf para viajar en temporada baja.

Desde la publicación destaca sus playas en verano pero también su atractivo durante todo el año.

Cuál es el pueblo español que destacan en The Telegrapf

Especialmente lo establecen como temporada baja donde todo está más económico. Pues Sitges, la población que ensalzan, suele ser algo más cara en temporada alta pero por esto hay que viajar ahora.

Según el periódico británico, en verano hay mucho turismo, gente abarrotada en sus playas, una animada escena LGBTIQ+ y mucho más. pero fuera de los meses estivales, Sitges se convierte en una de las mejores poblaciones para realizar una escapada, puesto que tiene encantos modernistas, paisajes y hasta montaña, al estar el parque del Garraf allí.

Es por esto que ahora podemos hacer galas de sus encantos. Realmente hay menos turistas y los restaurantes no están tan llenos. Incluso en ciertos días podemos tocar el agua, siempre que no haga mucho frío.

Para visitar en esta época del año, en The Telegrapf se centran en algunos rincones del modernismo más diverso, el Festival de cine, la Semana de la Malvasía, las rutas por la montaña del parque del Garraf o bien el Carnaval, que es uno de los más populares del mundo.

Qué visitar en Sitges

Paseo por la Playa Sant Sebastián

Hay de todo, desde ver el mar, casas a restaurantes de todos los estilos y precios. Al principio de la Playa Sant Sebastià (saliendo de la calle Fonollar dónde están el Cau Ferrat y el Maricel) encontramos La Torreta o “Baluard Vidal i Quadres”, rincón agradable frente al mar, con bancos y un mercadillo ambulante de objetos y ropa artesanal.

Visitas a la iglesia

La Parroquia de Sitges, iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla, se jactó en los siglos XIV y XV y tiene retablos barrocos preciosos del s. XVII y un órgano parroquial precioso del 1699.

Parque del Garraf

Tiene una extensión de 12.820 hectáreas, formado por piedra calcárea que en contacto con el agua y el aire, ha ido formando cuevas, simas, dolinas y lapiaces. Según turismo de Sitges, su paisaje es mayoritariamente mediterráneo, con su vegetación típica de la zona y nos encontraremos con una ermita a lo largo del camino.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias