Playas

Las mejores playas para ir con niños de España

mejores playas niños España
Descubre algunas de las mejores playas de España para ir con los niños este verano

El mes de junio implica la esperadísima llegada del verano de modo que si ya estás pensando en tus próximas vacaciones, nada como elegir aquellos destinos de playa que sean adecuados para toda la familia, en el caso de que tengas hijos pequeños y desees que pasen buenas jornadas pero sin que tengamos que vernos rodeados de muchísima gente o playas que tal vez no tienen distracciones para que los niños se diviertan. Descubramos entonces a continuación, algunas de las mejores playas para ir con niños en España.

Playas para ir con niños en España

Ya estamos en verano, y muchos de nosotros aprovecharemos las vacaciones para disfrutar de unos días en familia en la playa. Todos los que tenemos hijos pequeños debemos elegir playas cuyo acceso sea sencillo, con aguas calmadas y buenas instalaciones. Estas son las mejores playas de España para ir con niños.

Playa de la Concha, Oropesa del Mar

En la provincia de Castellón se encuentra la Playa de la Concha, donde todo está pensado para el disfrute de las familias. El oleaje es escaso ya que tiene forma de bahía, de ahí su nombre, las aguas no son demasiado profundas y la temperatura es cálida. Además la playa cuenta con algunas zonas de juego para los más pequeños.

Playa Poo, Llanes

Si este verano quieres relajarte a orillas del mar Cantábrico en compañía de tu familia, la Playa Poo, en la localidad de Llanes, es una de las mejores opciones para ti. Tiene 150 metros de largo y no hay ni rastro de olas. Además, cuando la marea está baja se forman unos charcos que son estupendos para construir castillos de arena.

Playa de la Barrosa, Chiclana

En la localidad gaditana de Chiclana se encuentra la Playa de la Barrosa, una de las mejores del litoral andaluz para familias con niños pequeños Está galardonada con la «Bandera Azul» y la «Q de Calidad Turística». La zona central está urbanizada y tiene paseo marítimo. Cuenta con todo tipo de servicios: columpios, parking, duchas… ¡Una maravilla!.

Cala Belladona, Playa de Aro

En plena Costa Brava, destaca la tranquila Cala Belladona que además cuenta con un hotel justo delante ideal para familias y que tiene acceso directo desde la pasarela. Un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y del snorkel . Su arena gruesa y aguas cristalinas te invitan a nadar.

Cala Cap Roig, San Antonio de Calonge

El islote de Cap Roig da nombre y personalidad a esta cala, una de las imágenes más emblemáticas de la Costa Brava. La playa de arena gruesa y fondo rocoso es una excelente opción para aquellos a los que les gusta sumergirse y descubrir también la belleza del fondo marino. Tiene acceso directo desde el hotel y es perfecta para que los niños jueguen con la arena y las piedras.

Aiguablava, Begur

Aiguablava es la playa más al sur de Begur y una de las más conocidas. Ideal para toda la familia por sus aguas tranquilas y poco profundas , además de la variedad de servicios que tiene a pie de playa. Ofrece la posibilidad de practicar diversas actividades náuticas , por ejemplo el buceo.

Playas de Papagayo (Playa Blanca), Lanzarote

Una playa blanca con agua verde esmeralda situada entre impresionantes acantilados en la volcánica Lanzarote en las Islas Canarias.

Playa de ses Illetes, Formentera

Franja de tierra que se adentra en el mar con una playa blanca y finísima a ambos lados, rodeada de naturaleza virgen: un auténtico placer para los sentidos, una de las playas más fotografiadas de el mundo pero también una de las que más se recomienda si viajas con niños porque su extensión y su fina arena son perfectos para que se diviertan como nunca.

Son Bou, Menorca

Una enorme playa de arena blanca y suave como los polvos de talco, un paraíso apto para el juego y todos los deportes de playa.

Estas son las mejores playas de España para ir con niños, ellos disfrutarán de las aguas tranquilas y de los juegos en la arena, mientras papá y mamá y el resto de la familia se divierte viendo como juegan y también como no, se relajan.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias