Curiosidades

Mejores playas de Canarias para ir de vacaciones en este verano de 2021

playas-canarias (1)
Las mejores playas de Canarias en 2021

La Comunidad Autónoma de Canarias es una de las más solicitadas por los turistas españoles y europeos para pasar sus vacaciones de verano. Las playas de Canarias son todo un reclamo para cualquier viajero que quiera pasar una temporada tranquilo y disfrutando del sol y el tiempo privilegiado de las islas. 

Las ocho islas guardan muchos secretos y en cada una de tiene rincones y playas en las que pasar unos días de vacaciones inolvidables.

Playa Sotavento

En Fuerteventura se esconde esta playa de 9 kilómetros cuadrados con espléndida arena blanca y aguas cristalinas. Se trata de uno de los paraísos de la isla, sobre todo la impresionante Laguna de Sotavento que despierta un interés natural para todos los turistas y foráneos.

Playa de Famara

Se trata de una de las playas más grandes de Canarias. Con más de 6 kilómetros de extensión, Famara es especial para los amantes del surf y está situada en la isla de Lanzarote. La playa es frecuentada por familias, turistas, amantes de los deportes y todo tipo de personas amantes de la naturaleza y los deportes.

Playa de los Amadores

Curiosa playa de Gran Canaria, con arena blanca y ubicada entre inmensas rocas. Lo cierto es que se trata de una playa artificial por la que podemos adentrarnos durante muchos metros sin que nos cubra demasiado. Una de las playas de Canarias más recomendadas para ir con niños y con la familia.

Playa de Benijo

Si lo que estamos buscando es algo más natural, un paraje virgen en el que relajarnos, Tenerife tiene la Playa de Benijo bajo los acantilados del Parque Natural de Anaga.

La playa está bastante aislada y guarda un contraste entre su arena negra, casi volcánica, con su agua cristalina. Allí contemplaremos algunos de los atardeceres más mágicos que podamos encontrar en la isla.

Playa del Inglés

Los más aventureros disfrutarán de esta playa de los Ingleses, una de las más salvajes de la isla de La Gomera, no confundir con la conocida playa del Inglés de Gran Canaria, más grande y familiar.

Se trata de una de las mejores playas nudistas de Canarias donde la tranquilidad y la naturaleza se fusionan a la perfección.

Pozo de las Calcosas

La isla del Hierro es una de las más enigmáticas y mágicas del archipiélago canario. Podemos encontrar playas muy interesantes, tanto para bañarnos como para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

El Pozo de las Calcosas es una enorme piscina natural con vistas al Atlántico. Desde arriba del pueblo descubriremos uno de los paisajes más increíbles de Canarias.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias