Canarias

Las 5 mejores calas de Lanzarote para olvidarte del mundo

Calas de Lanzarote
Lanzarote

Después de todo el año trabajando, seguro que lo que más te apetece para disfrutar de las vacaciones de verano es desconectar y olvidarte del mundo en alguna de las mejores calas de Lanzarote. Una isla maravillosa, que ofrece decenas de planes a los viajeros, y en la que te sentirás en paz desde el primer momento.

Caletón Blanco

Caletón Blanco puede presumir de ser una de las playas más bonitas de Lanzarote. Tan sólo tiene 100 metros de longitud y es un verdadero paraíso natural. Su arena blanca, su agua cristalina y las rocas volcánicas que la rodean hacen de ella un enclave privilegiado. A escasos kilómetros de Caletón Blanco está los Jameos del Agua, uno de los principales atractivos turísticos de la isla.

Playa Chica

En el sudeste de Lanzarote se encuentra Playa Chica, muy apreciada por los amantes del buceo. Una playa de arena blanca y agua cristalina que se encuentra en Puerto del Carmen. No es la playa más tranquila de la isla, pero merece la pena visitarla por la gran biodiversidad que tiene gracias a las formaciones rocosas y los arrecifes. El acceso es muy sencillo incluso para buceadores poco experimentados, ya que es posible descender a través de un banco de arena.

Playa de Famara

La playa de Famara es un lugar que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Ubicada a los pies de Peñas del Chache, el punto más alto de Lanzarote, es un lugar mágico. Con más de 5 kilómetros de arena rubia, es una playa estupenda para tomar el sol y darse un baño. También se pueden practicar numerosos deportes acuáticos como surf, kitesurf y windsurf gracias al viento constante.

Playa Flamingo

Situada en el municipio de Yaiza, playa Flamingo tiene 200 metros de largo y cuenta con multitud de servicios: hamacas y sombrillas, área de recreo, duchas… Al estar protegida por rompeolas, es un lugar maravilloso para darse un baño porque las aguas son muy tranquilas. tiene zonas verdes con las palmeras como principales protagonistas.

Playa Mujeres

Una de las mejores calas de Lanzarote es playa Mujeres, con 400 metros de longitud y muy poco oleaje. El entorno natural es espectacular y las aguas azul turquesa hacen de esta playa un sitio estupendo para relajarse. Es frecuentada por personas de todas las edades y tiene aparcamiento, así que el acceso es muy sencillo.

¡Estas son las mejores calas de Lanzarote!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias