España

Desconectar en pareja: este es el enclave más espectacular de España para disfrutar un fin de semana

Enclave natural en España
Lanzarote

Pasar tiempo de calidad en pareja es fundamental para cuidar la relación, y nada mejor para disfrutar un fin de semana que una escapada a un paraje natural. En España hay rincones espectaculares, y uno de los mejores ahora que llega el verano es el Caletón de San Marcial, en la isla de Lanzarote.

Caletón de San Marcial

Es la tercera playa de las Playas de Papagayo. Cuando la marea está baja se puede acceder de forma sencilla de unas a otras.

Se trata de una pequeña cala ubicada en el Monumento Natural de Los Ajaches, con apenas 35 metros de largo x 6 metros de ancho. Una playa de arena y roca en la que te sentirás como si hubieras viajado al Caribe gracias a las tranquilas aguas de color turquesa. Además, desde el Caletón de San Marcial hay unas vistas increíbles de Fuerteventura y el Islote de Lobos.

Durante la época estival es una cala muy frecuentada, así que es importante madrugar para coger sitio. Teniendo en cuenta que está en un entorno virgen y protegido, hay que llegar hasta ella a través de caminos de tierra, pero el aparcamiento no está demasiado lejos.

Las aguas cristalinas de color azul turquesa y el oleaje tranquilo hacen de esta una playa maravillosa en la isla canaria para disfrutar de la más absoluta tranquilidad para disfrutar un fin de semana en pareja.

¿Qué ver en Lanzarote?

Además del Caletón de San Marcial, hay otros muchos lugares que merece la pena visitar.

El Parque Nacional de Timanfaya es el principal atractivo turístico de la isla. Hay varias opciones para visitarlo, y la más habitual es recorrerlo en autobús, que recorre las Montañas de Fuego. También se puede hacer la Ruta de Tremesana o la Ruta del Litoral, las cuales salen desde el Centro de Interpretación de Mancha Blanca y que requieren de cita previa.

Uno de los mejores miradores de Canarias es el Mirador del Río, que ofrece unas vistas impresionantes a la isla de la Graciosa y a los acantilados que hay en los alrededores.

Hay visitas guiadas para conocer la Cueva de los Verdes, un tubo que se formó de manera natural hace 5.000 años durante la erupción del Volcán Corona.

El Charco de los Clicos es una charca verde situada en el cráter de un volcán sumergido en el mar. Es uno de los lugares más interesantes de Lanzarote.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias