Verano 2021

¿Cuáles son las ciudades de España más baratas y más caras para viajar este verano?

ciudades-españa
Imagen de Cádiz.

El verano comienza a planificarse en todos los hogares españoles. A pesar de la pandemia, el buen ritmo de vacunación, y el descenso de contagios poco a poco, parece que tendremos un periodo de verano más parecido a lo normal que el del año pasado. Las ciudades de España se preparan para recibir turistas llegados desde más allá de nuestras fronteras y al turismo nacional que será mucho más importante este año.

En este sentido, la web de comparativas, Rastreator, ha desarrollado un estudio para saber qué ciudades de España son las más baratas para viajar y cuáles son las más caras para ir este verano.

La web ha utilizado una comparativa sencilla. Se ha estimado una estancia en cada ciudad de una media de 7 días y seis noches, en hoteles de tres estrellas como mínimo, y situados en el centro de las ciudades. También se incluyeron parámetros como el alquiler de vehículos, cenas y comidas para dos personas o tomar un café o una cerveza en cualquier bar del centro de la ciudad.

Lugares más baratos

Según el estudio, Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad de España más barata para viajar en este verano 2021. Teniendo en cuenta el cálculo anterior, la media de gasto por familia este verano sería de 1200 euros, por lo que Las Palmas sería un 28% más barato que el resto de ciudades españolas.

Por detrás estaría Tenerife y Sevilla. El coste medio en Las Palmas estaría  situado en 346 euros, mientras que en Sevilla estaría situado en 58 euros por noche.

Estos datos contrastan con las ciudades de España más caras para viajar este verano. Por ejemplo, la ciudad de Cádiz es la más cara con un coste medio de 120 euros por noche para alojarse. Sin embargo, en la ciudad andaluza tomar un café o una cerveza, o salir a cenar es más barato que en otros lugares situándose un 39% por debajo de la media nacional.

Otra de las ciudades más caras para alojarse es Palma de Mallorca, seguida de Barcelona y Madrid.

Por último, la web de comparativas ha indicado en su reciente estudio que los precios se han incrementado este 2021 con respecto al año anterior. En 2020, año duro por la pandemia, el coste medio se situaba alrededor de los 956 euros por viaje, mientras que este año se ha incrementado en más de 250 euros de media para un viaje de siete días.

Estas son las ciudades de la más barata a la más cara:

1 – Las Palmas

2 – Tenerife

3 – Sevilla

4 – Alicante

5 – Valencia

6 – Málaga

7 – Madrid

8 – Barcelona

9 – Palma de Mallorca

10 – Cádiz

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias