Animales

Curiosidades de la pantera negra que te sorprenderán

Descubre algunas curiosidades sobre uno de los animales más fascinantes del mundo

Pantera negra.
Pantera negra.

La pantera negra es uno de los animales más fascinantes y curiosos del todo el mundo. Lo cierto es que el simple hecho de pronunciar su nombre provoca verdadero pavor. A continuación hemos recogido algunas curiosidades sobre la pantera negra. ¿Quieres saber más sobre este asombroso felino?

Comportamiento

Aunque la pantera negra es uno de los animales que más miedo provoca, lo cierto es que este felino es muy asustadizo. Por lo tanto, en cuanto siente una mínima amenaza, se sube a los árboles.

Si bien es cierto que son animales asustadizos y huidizos, si una madre siente una amenaza sobre sus crías, saca las garras en cuestión de segundos y permanece alerta hasta que el depredador se marcha lejos.

Otra de las características que define a la pantera negra es que es muy sigilosa. Puede seguir a sus presas durante varias horas de forma totalmente desapercibida. Cuando su presa se da cuenta, ya está sobre ella.

Tamaño y esperanza de vida

Estos animales viven un promedio de 12 años. Se independizan de la madre cuando apenas tienen 1 año. En cuanto a su tamaño, las panteras negras pueden alcanzar los 1,15 metros de longitud y los 90 kilos de peso.

 

 

Día y noche

La pantera negra es un animal nocturno. Así, todas sus actividades las realiza cuando cae el sol. Tal y como su propio nombre indica, su pelaje es de color negro, así que puede pasar desapercibida ante sus presas. Por el día el felino está escondido entre los árboles.

Hábitat y capacidad de adaptación

El hábitat natural de la pantera negra es la selva tropical. Aún así, es un animal con una excelente capacidad de adaptación, que puede vivir en lugares de lo más variados y con climas muy distintos.

¿Cuál de las curiosidades de la pantera negra te ha sorprendido más?

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias