Animales

¿Cómo es la pantera negra que se ha dejado ver por un pueblo de Granada?

Es un animal salvaje muy peligroso

Toman una fotografía de la pantera negra que se busca en Ventas de Huelma (Granada)

Este fin de semana el Ayuntamiento de la localidad granadina de Ventas de Huelma ha avisado a los vecinos de la presencia de una pantera negra. Se trata de un animal salvaje muy peligroso, al que ya están buscando agentes de medio ambiente.

Características de la pantera negra

Su hábitat natural son las selvas tropicales de América Latina. Su sentido más desarrollado es el de la vista, y la pantera negra puede presumir de ser uno de los animales con mejor visión nocturna. Por esta razón, aprovecha para cazar por la noche. Su principal fuente de alimentación son los venados. Sin embargo, también come todo aquello que esté a su alcance, desde aves hasta peces.

Se le conoce como «el fantasma de la selva» ya que es un animal extremadamente sigiloso. Las panteras negras viven en solitario, y no van en manada ni siquiera para cazar. Son muy hábiles para escalar y trepar.

Uno de los datos más curiosos de este animal es que es el único felino que existe que no tiene manchas en la piel. Tal y como su propio nombre indica, es completamente negro por un exceso de melanina. Mide 1,20 metros de altura y entre 1,20 y 1,80 metros de largo, incluyendo la cola. Su mandíbula es muy fuerte, hasta el punto de que es capaz de despedazar a un elefante adulto en cuestión de minutos con sus afilados dientes.

Por último, cabe señalar que también existen las panteras blancas. Se trata de un fenómeno que se da por un trastorno genético conocido como albinismo, que impide la generación de melanina. En estos animales se da en la piel y en el pelo, aunque no en los ojos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias