La película ‘El libro de la Selva’ bate récords en taquilla al seducir públicos de todas las edades

La película ‘El libro de la Selva’ bate récords en taquilla al seducir públicos de todas las edades
Imagen del estreno europeo de El libro de la selva. (Getty)

Cuando los altos cargos de la empresa norteamericana Disney se despertaron el pasado sábado y, vieron la recaudación conseguida por la película ‘El Libro de la selva’, comprobaron que uno de sus mayores sueños se había cumplido.

Por primera vez en la historia del cine una película con gran base virtual conseguía interesar a públicos con edades totalmente dispares.

La última película dirigida por Jon Favreaus, ‘El libro de la selva’, consiguió recaudar más de 3 millones y medio de euros después de las 8 de la tarde del viernes, tan sólo en EEUU.

‘El libro de la jungla’ ha atraído a grupos de todas las edades, no sólo a familias, considerando que los protagonistas son en su mayoría animales que hablan y que está basada en el cinta de animación de Disney de 1967.

Una de las razones por las que este éxito rotundo ha tenido lugar es por la gran campaña de marketing realizada por Disney, que tenía como objetivo promocionar ‘El libro de la selva’ como una película donde la realidad virtual y los efectos especiales fueran parecidos a los de otras películas como ‘Avatar o ‘La vida de Pi’.

«Como pasó con ‘Avatar’ o ‘La vida de Pi’, tienes que verlo para creerlo, es una experiencia teatral», comentó Dave Hollis, jefe de distribución de Disney.

«El intríngulis de la historia es que es un thriller de venganza, de acción y de meditación. Es importante saber cómo es de grande una película cuando es capaz de atrapar al público adulto», añadió Hollis.

Disney aseguró que el filme también recaudó más de 120 millones de euros en el extranjero, de los cuales, 17 millones de euros fueron recaudados en la India.

La recaudación estimada de este fin de semana de ‘El libro de la selva’ es de más de 90 millones de euros en EEUU.

Lo último en Cine

Últimas noticias