Animales

¿Cuál es el animal más agresivo de la selva?

Si te gustan las curiosidades sobre el mundo animal, puede que te preguntes cuál es el animal más agresivo de la selva. Aquí lo descubrimos.

Jaguar, animal agresivo
Curiosidades sobre el animal más agresivo de la selva

La selva es un lugar realmente peligroso, donde todo el tiempo se pueden ver animales arrastrándose, deslizándose por el suelo, caminando y volando. Las selvas albergan una gran cantidad de vida, por eso son ideales a la hora de buscar comida, aunque también pueden ser altamente mortales. Viven allí miles de criaturas capaces de dañar o matar a su manera, mamíferos de gran tamaño, insectos venenosos y mortales serpientes. A continuación, te contaremos cuál es el animal más agresivo de la selva.

El tigre de bengala: el animal más agresivo de la selva

Se podría decir que el tigre de bengala es el animal más peligroso que convive en la selva y el que más habilidades posee a la hora de cazar. No es de extrañar que la mayor parte de los animales que viven en su misma zona prefieran mantenerse alejados.

Este gran felino suele tener una dieta realmente amplia, alimentándose de todo animal que se cruce por su camino, sin hacer distinción de tamaños. Puede llegar a alimentarse desde presas más pequeñas como los monos y conejos hasta a los enormes rinocerontes.

Cuando el tigre de bengala tiene demasiada hambre, puede consumir hasta 40 kilogramos en tan solo una comida. Su cuerpo es fornido, tiene una altura realmente imponente, dientes afilados y unas garras mortales. Es por eso que se lo considera un superdepredador.

Es poco común que otros animales se alimenten del tigre de bengala, ya que es considerado el animal más agresivo. Es decir que casi no posee depredadores naturales. Aunque si alguno de ellos se encuentra enfermo, cansado o mal alimentado, puede convertirse en una presa fácil de otras especies fornidas y de gran tamaño como los osos.

¿Qué otras especies de la selva son peligrosas?

El caimán

El caimán negro es uno de los mayores depredadores. Vive en los lagos, ríos de flujo lento y sabanas inundadas estacionalmente de la cuenca del Amazonas. Es considerado como el mayor depredador del ecosistema amazónico y se alimenta de todo tipo de aves, reptiles, peces y mamíferos.

La anacondaLa especie más agresiva en la selva

Es una de las especies más temidas y sigilosas de la selva. Las anacondas verdes suelen vivir en pantanos y arroyos de movimiento lento. Allí permanecen casi completamente sumergidos en el agua, esperando atacar a su presa a quien toman desprevenida cuando se acerca a beber agua.

El jaguar

Los jaguares tienen la mordida más poderosa de todos los felinos, superando a los tigres y a los leones. Su mordida es lo suficientemente fuerte como para atravesar el caparazón e incluso el cráneo de los animales. Esto lo convierte en uno de los animales más mortales de la selva.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias