Animales

6 rasgos que tiene el tigre de Bengala

En la India existen una serie de celebraciones especialmente dedicadas a este animal.
6 rasgos que tiene el tigre bengala

El tigre de Bengala se caracteriza por ser los tigres los felinos más grandes de la Tierra. Suelen tener un pelaje rayado y por su gran fortaleza. A día de hoy el tigre de Bengala está en peligro de extinción.

En la India existen una serie de celebraciones especialmente dedicadas a este animal. En muchas áreas son considerados dioses, e incluso animales sagrados del mismo modo que las vacas en el país asiático.

  1. Origen y cuerpo: este animal es originario de la India y Bangladés. También recibe el nombre de tigre real. Respecto a las dimensiones de su cuerpo, mide alrededor de 270 centímetros de largo y tiene un peso aproximado de 220 kilos. Su cuerpo se caracteriza por ser atlético, con dientes muy fuertes y patas gruesas. El pelaje es muy especial y le sirve para camuflarse.
  2. Alimentación: respecto a la alimentación del tigre de Bengala, come 15 kilos diarios de carne al día, aunque los animales más voraces pueden llegar a ingerir hasta 20 kilos. Acerca de sus principales fuentes de alimento, su dieta generalmente consiste en animales grandes, como los búfalos y los jabalíes.
  3. Reproducción: el tiempo de gestación de estos animales es de entre 3 y 4 meses. La camada en la gran mayoría de los casos oscila entre los 4 y los 6 cachorros, los cuales se quedan con su madre durante casi 2 años. Una vez transcurrido este tiempo, las crías se separan definitivamente de la madre para explorar nuevos territorios.
  4. Carácter: el tigre de bengala se caracteriza por ser un animal muy solitario, de modo que únicamente busca la compañía del otro sexo a la hora de procrear.
  5. Especímenes albinos: también existen especímenes albinos del tigre de Bengala, aunque son muy escasos en la actualidad. Tienen el pelaje blanco, con las rayas propias de este animal.
  6. En peligro de extinción: el tigre de Bengala está a día de hoy catalogado como una especie en peligro de extinción. Es una de las principales víctimas de los cazadores furtivos ya que su piel es muy valiosa, alcanzando un alto valor en el mercado negro. También se venden ilegalmente sus órganos, los cuales se creen que tienen propiedades curativas en determinados países.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias