Animales

Los animales más raros del mundo

Cangrejos, peces y bichos raros

animales más raros del mundo
Descubre a los animales más raros del mundo

Hay muchas maravillas en el mundo animal y entre las 1.367.550 especies que existen, y que conozcamos hoy en día, y eso sin contar a los insectos, están los animales más raros jamás identificados que seguro te sorprenderán por diversas razones.

Existen cangrejos, mamíferos, peces e infinidad de especies muy extrañas. Veamos algunas de ellas.

Conoce los animales más raros del mundo

Por ejemplo, la Salpa Marina. Es una especie de camarón transparente que nada en la superficie del mar. Fue Stewart Fraser quien lo reportó al diario británico The Daily Mail, un día que se encontraba de pesca con sus hijos y algunos amigos en la Península Karikari, y se encontró con este tipo de crustáceo extraño nadando en la superficie.

Las Salpas son tunicadas planctónicas que se alimentan del CO2 del agua, bombeándolo a través de su cuerpo.

El Pez rosado con manos es uno de los animales más raros que existen, pues usa sus aletas no para nadar sino para caminar en el fondo marino. El pez rosado con manos, Brachiopsilusdianthus, es una de las nueve especies recién nombradas en una reseña científica de la familia de los peces con manos, Brachionichithyidae.

Solo se han encontrado cuatro especímenes de unos 10 centímetros de largo y todos ellos en la zona de la isla de Hobart, en Tasmania.

El lagarto Leiolepisngovantrii es un alimento muy popular en los restaurantes vietnamitas de la actualidad, pero resultó ser un lagarto desconocido para la ciencia.

Este animal no está en peligro de extinción, ya que la hembra se reproduce mediante la clonación y sin necesidad de la intervención de los machos.

Los lagartos de un solo sexo no son una rareza. Aproximadamente el 1% de los lagartos se puede reproducir mediante partenogénesis, lo que significa que las hembras ovulan de forma espontánea y se autoclonan para producir crías con el mismo código genético.

El panaque es uno de los animales más raros, una nueva especie que fue encontrado en el Amazonas. Su característica principal es que se alimenta de un árbol caído en el río.

Existen otras especies de loricáridos, conocidos como bagres o siluriformes, que utilizan sus dientes para rascar la materia orgánica de la superficie de la madera hundida.

En general, los Panaque no son capaces de digerir a la madera, sino que absorben la materia orgánica asociada a ella: algas, plantas microscópicas, animales y otros restos.

Estos son los animales más raros que existen en el planeta, al menos de los que han sobrevivido hasta nuestros días.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias