5 datos de la anaconda
La anaconda es una serpiente semiacuática que vive en las selvas tropicales. Es bien conocida por su gran circunferencia. Existen cuatro especies de anacondas: boliviana, amarilla, verde y oscura. Existen diversas especies.
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Si tienes los ojos azules estos son tus antepasados: no es lo que pensabas
La anaconda es una serpiente semiacuática que vive en las selvas tropicales. Es bien conocida por su gran circunferencia. Existen cuatro especies de anacondas: boliviana, amarilla, verde y oscura.
Una de las grandes dudas sobre las anacondas es si pueden comer a los humanos. Pues bien, lo cierto es que hasta el momento no hay ningún informe que haya verificado tal cosa. No obstante, los científicos consideran que podría ser perfectamente factible ya que estos animales ingieren presas más fuertes y duras que los humanos. Por ejemplo, las anacondas verdes consumen venados de cola blanca, que pesan en torno a 55 kilos.
- Hábitat: las anacondas viven en Sudamérica, al este de los Andes. La gran mayoría de ellas se encuentran en los siguientes países: Ecuador, Bolivia, Perú, Venezuela y Colombia.
- Comportamiento: este animal es muy lento en la tierra, aunque se puede mover a gran velocidad en el medio acuático. Tienen un carácter solitario y se entierran en barrio durante la estación seca para permanecer inactivas.
- Alimentación: sobre la alimentación de las anacondas, una vez han alcanzado su tamaño adulto, pueden atacar incluso a caimanes, cerdos salvajes y jaguares. Al contrario de lo que muchas personas creen, estas serpientes no son venenosas. Cuando matan a sus presas lo hacen envolviendo y apretando su cuerpo, de modo que estas mueren por asfixia.
- Anatomía: las anacondas son las serpientes más pesadas de todo el mundo. Su cabeza y cuello son estrechos pero muy grandes. Cuentan con dos orificios nasales y dos ojos en la parte superior de la cabeza, de forma que pueden por encima del agua cuando están sumergidas. En el cuerpo tienen escamas de pequeño tamaño. En cuanto a su color y tamaño, depende de la especie. Por ejemplo, las anacondas verdes son de color gris verdoso o marrón verdoso.
- Reproducción: en primavera las hembras dejan un rastro de olor para atraer a los machos. Y es que, aunque las hembras permanecen en una misma zona durante la época de apareamiento, los machos recorren grandes distancias para encontrar a las hembras. El apareamiento se realiza en el agua. Las bolas de cría pueden durar hasta un mes. Después de aparearse, las hembras gestan los embriones durante siete meses, durante los cuales no se alimentan. Las anacondas tienen alrededor de 29 bebés.
Temas:
- Serpientes
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios