Animales

Las 5 serpientes más increíbles del mundo

serpientes más increíbles
Descubre las 5 serpientes más increíbles del mundo

Son bellas y estilizadas, pero a la vez peligrosas y mortales

El mundo de los reptiles es fascinante, pero algunas de las serpientes más increíbles que conocemos causan en los humanos terror por su mortífero veneno. Y aunque generalmente las personas les temen, algunas son inofensivas, pero no menos asombrosas por otras cualidades, como sus colores.

Te encantará descubrir a estos sorprendentes reptiles en este artículo que te hemos preparado.

¿Cuáles son las serpientes más increíbles?

La mordida de la Serpiente feroz, el Taipán del interior, también conocida como Serpiente de escamas pequeñas, es absolutamente increíble por su poder letal. Una sola mordida puede matar a 100 hombres adultos o 250.000 ratones en cuestión de minutos. Mejor que no te pille cerca si aparece.

Esta serpiente cuenta con un potente veneno neurotóxico que es entre 200 y 400 veces más mortífero que la serpiente de cascabel y 50 veces más poderoso que el de la cobra africana.

La Laticauda colubrina vive tanto en la superficie terrestre como en el agua, especialmente en los arrecifes de las aguas tropicales de los océanos Pacífico e Índico.

Es una serpiente de picadura mortal y peligrosa, pues llega fácilmente a las costas, y aunque no suele ser agresiva, si se la molesta, ataca, así que, mejor dejarla en paz.

Una de las serpientes más increíbles por su tamaño es la Pitón reticulada, que puede llegar a medir hasta 7 metros de largo y pesar más de 60 kilos.

Esta es una especie endémica del sureste asiático y vive en zonas selváticas húmedas. Se alimenta una vez al mes con aves o mamíferos, los más grandes que pueda tragar.

La Morelia viridis, conocida como Pitón arborícola verde, tiene unos colores asombrosos. La mayoría de las serpientes verdes tienen pequeñas manchas blancas de forma entrelazada, pero esta es completamente verde, de un verde claro brillante que le permite camuflarse en el entorno en el que vive.

La Boa arco íris, la Epicrates cenchria, es una serpiente hermosa por sus colores y por su piel escamosa en la que la luz se refleja creando tonalidades muy brillantes.

Esta especie endémica de América del Sur y América Central se encuentra hoy en peligro de extinción, ya que por su gran belleza, es cazada para luego ser vendida de forma ilegal, un hecho cruel y vergonzoso.

Estas son algunas de las especies únicas de reptiles, las serpientes más increíbles del mundo, las que causan asombro y temor, aunque en muchas ocasiones injustificado, pues la gran mayoría de ellas son completamente pacíficas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias