Las curiosidades del café más interesantes
El café es una de las bebidas más consumidas del mundo. ¿Quieres saber algunas curiosidades sobre ella?
Los expertos alertan: este animal es beneficioso para tu jardín, pero si lo ves en casa tendrás problemas
La curiosa forma de los malagueños para pedir un café: no se entiende en el resto de España
El café es una de las bebidas más consumidas de todo el mundo. ¿Tú también necesitas una buena taza de café para empezar el día con energía? Si tu respuesta es sí, necesitas saber las principales curiosidades del café.
Primeras cafeterías
El origen de las primeras cafeterías se remonta al Siglo XV en Arabia y Yemen, a donde llevaron cafetales y el café ganó una gran popularidad ya que servía a modo de sustituto del alcohol.
Fue en el Siglo XVI cuando se abrieron los primeros establecimientos especializados en la venta de café en Grecia, Persia y Siria. Hasta allí llegaban viajeros adinerados de toda Europa para probar la «bebida mágica». Ya en el Siglo XVII se empezaron a abrir cafés en grandes ciudades como Marsella, Londres o Venecia.
Bebida prohibida
Lo cierto es que el café no ha gozado siempre de una gran reputación. Los protestantes rechazaban por completo esta bebida, e incluso algunos sacerdotes cristianos afirmaron que era un invento de Satanás. En Rusia, durante la época de los zares, el café estuvo prohibido durante varios años y su consumo se castigaba con la tortura.
Café más caro del mundo
El café más caro del mundo se llama «Black Ivory». Y tiene algo muy especial: se extrae de las heces de los elefantes. Blake Dinkin, su promotor, señala que cuando los frutos pasan por el aparato digestivo de los animales el café toma un aroma muy ligero, suave y característico. Esta bebida se puede consumir en Maldivas y Tailandia, y tiene un precio de 40 euros la taza, nada menos.
Países donde se bebe más café
Son los países nórdicos donde se bebe más café de todo el mundo. Finlandia se sitúa en el puesto número en el ranking, con un consumo promedio de 12 kilos por persona y año. Le sigue de cerca Noruega, con 9,9 kilos. España ocupa una posición media, con 4,5 kilos de café por persona y año.
Nadar en café
Existe un spa en Japón en el que los clientes se pueden bañar en diferentes líquidos, como el vino, el chocolate y, por supuesto, el café. También cuenta con un gran baño de fideos para nadar en él.
¡Estas son las principales curiosidades del café!
Temas:
- Café