Animales

¿Cuál es el único mamífero capaz de volar?

Este es el único mamífero que puede volar

mamífero capaz de volar
Cuál es el único mamífero capaz de volar
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El único mamífero capaz de volar es el murciélago. Este animal desarrolló unas potentes alas para adaptarse al medio, las cuales están compuestas por una membrana muy fina que recibe el nombre de patagio. Las alas unen las patas y la cola con el cuerpo. A continuación te contamos más sobre este animal tan fascinante.

¿Cómo es el murciélago?

Existen diferentes tipos de murciélagos, cuyo tamaño y peso varía en gran medida. Las especies más pequeñas apenas miden 30 milímetros de longitud, mientras que las más grandes pueden alcanzar los 150 centímetros. En cuanto al peso, los murciélagos oscilan entre los 2 gramos y 1,5 kilos.

El único mamífero capaz de volar es un animal nocturno, que por lo general vive en lugares oscuros, con poca luz, como cuevas. Aunque por su apariencia los murciélagos provocan cierto rechazo, lo cierto es que los murciélagos son totalmente inofensivos. Además de sus alas, sus orejas también son muy características. Son de gran tamaño en comparación al cuerpo y funcionan de manera similar a un radar ya que son capaces tanto de percibir como de emitir ultrasonidos.

Aparte de las alas, son también muy características en el murciélago las orejas, de gran tamaño y con un funcionamiento similar al de un radar: emiten y perciben ultrasonidos permitiendo el vuelo y la caza en condiciones de oscuridad.

Su fuente principal de alimento son los frutos y los insectos, aunque hay algunas especies que también se alimentan de otros animales, e incluso de sangre. Una de las especies más conocidas es el murciélago vampiro, que tiene unas excelentes cualidades depredadoras.

Y, por último, sobre su comportamiento, los murciélagos son animales muy sociables e inteligentes. Los grandes grupos están formados por pequeños grupos familiares que componen comunidades.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias