Carnavales

Carnaval 2020: 5 disfraces de última hora fáciles de hacer

Si de repente te invitan a una fiesta de carnaval y no tienes nada que ponerte, estos disfraces de última hora sin duda te ayudarán. Toma nota.

Carnaval 2020
5 disfraces de última hora fáciles de hacer

Es una situación casi de película. Llega el carnaval y de forma imprevista empiezan a llover invitaciones para fiestas de máscaras y antifaces. Para quienes olvidaron la reunión de carnaval en casa de un amigo o familiar, los disfraces de última hora y muy fáciles de hacer pueden sacar de un apuro a cualquiera. Una experiencia, la de confeccionar el disfraz, que puede resultar tan divertida como el evento social en donde se lucirá.

Como ocurre en estos casos, la creatividad es clave. Hay que echar mano de todo lo que está bien guardado dentro del armario. Referencias a tomar hay muchas, empezando por el cine, la televisión y ahora el streaming.

¿Clásicos?

Este sin duda encabeza la lista de los disfraces de última hora: el turista desprevenido. ¿Qué se necesita? Una camisa de flores, cuanto más llamativos sean los colores, mejor. Se complementa con pantalones cortos, unas sandalias playeras, gafas oscuras y un sombrero o una gorra de jugador de béisbol. Una cámara fotográfica atada al cuello y estará perfecto.

Otro clásico es el disfraz de fantasmita. Una sábana blanca a la que se le abren un par de orificios para que el ‘disfrazado’ pueda ver por dónde camina y listo. Un poco más elaborado: se le pintan unas manchas negras en los ojos. Eso sí, este accesorio no servirá para cubrir una cama nunca más.

¿Disfraces de última hora? Nada que un poco de maquillaje no pueda hacer

El maquillaje es un excelente aliado al momento de improvisar un atuendo de carnaval en el último minuto. Aunque será necesario contar con la ayuda de alguien con habilidades destacadas en el arte de la ‘pintura cosmética’.

Los zombies encabezan este apartado. En los últimos años también se ha hecho de un espacio Jigsaw, protagonista de la sangrienta saga de cine gore Saw. Y también gracias al cine Harley Quinn y el Joker están en tendencia. Si se dispone de un saco morado (o en cualquier tonalidad ‘estrambótica’), el atuendo estará perfecto.Carnaval 2020

Atuendo no encontrado

Cuando se navega por internet es frecuente encontrar una página con la leyenda: HTTP 404 Not Found. Una franela blanca y pintura para tela negra es lo único que se necesita para diseñar el disfraz de Error 404: Costume not Found.

Otros disfraces de última hora muy repetidos son los de futbolistas. No se necesita más que una casaca, unos pantalones cortos y unos calcetines que lleguen a las rodillas. Dependiendo del jugador a ‘representar’, recursos como una barba tipo candado o mucha gelatina en el cabello pueden ayudar.

En cualquier caso, nunca hay razones suficientes para dejar de asistir disfrazado a una fiesta de carnaval a la que te hayan invitado en último momento. Si lo piensas bien, seguro encontrarás algo que ponerte.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias