Boticaria García sentencia las freidoras de aire y avisa: «Sigue sin ser saludable»
Toma nota de lo que dice este experto sobre la freidora de aire
La advertencia de la nutricionista Boticaria García sobre el chocolate 90%: «Pocas personas lo saben»
Boticaria García resuelve la duda: ¿yogur natural o bífidus?
Las freidoras de aire no son tan buenas como parecía, una experta en nutrición como la Boticaria García, advierte del peligro que tienen. Sin duda alguna estamos ante uno de los electrodomésticos de moda que se ha convertido en una tabla de salvación que muchos utilizan como si fuera algo habitual. El hecho de poder crear comida sin necesidad de incluir grandes cantidades de aceite, ha seducido a una gran parte de la población, pero cuidado, porque tampoco es uno de los electrodomésticos que deberíamos tener más en casa.
La freidora de aire quizás tenga los días contados en tu casa después de que escuches estas palabras de una experta que parece que sabe mucho de alimentos y de los efectos que producen en el cuerpo. Ha llegado el momento de poner en práctica una serie de detalles que son fundamentales y que quizás inciden directamente en tu forma de vida. La comida puede prevenir muchas más enfermedades de lo que podríamos imaginarnos, por lo que es importante invertir tiempo y esfuerzos en comer todo lo mejor posible. Este consejo quizás nos ayude a hacerlo.
Sentencia las freidoras de aire la Boticaria García
La llegada de las freidoras de aire a las cocinas españolas se produjo de forma masiva en unos días en los que el país entero salía de una pandemia. Después de meses encerrados en casa, en chándal o en pijama, de ser expertos en repostería y en el arte de crear panes de todo tipo, este invento nos devolvía a la dura realidad.
Además de adaptarnos a unas restricciones que nunca se habían visto, tocaba poner rumbo a un cambio de vida. Con los gimnasios también cerrados y en lo peor de esos días, lateramente encerrados en casa, los kilos de más se notaron. Por lo que, muchos tuvieron que afrontar ese cambio a través de la alimentación.
La freidora de aire llegó como la salvadora de aquellos que querían seguir disfrutando de esas patatas fritas o croquetas que en esta época de pandemia nos habían salvado la vida. La comida en casa es uno de los pequeños placeres que seguíamos, pudiendo realizar con los bares y restaurantes también cerrados.
Pero, en estos años pospandemia, muchos han alzado su voz contra un electrodoméstico que no evita riesgos. Aunque lleve poco aceite, no es saludable, todo lo que se cocina en la freidora de aire.
Sigue sin ser saludable
La Boticaria García es una de las expertas que ha dado la voz de alarma. Muchas personas creen que por cocinarse en este elemento ya no lleva grasa. Evidentemente, sin tanto aceite la cantidad de calorías puede bajar. Teniendo en cuenta que cuando se fríe y en especial a determinadas temperaturas, los alimentos absorben este elemento.
Pero cuidado porque una concreta de jamón ibérico, no es un alimento light. Tiene una cantidad de grasa significativa, de la misma forma que rollitos de bacon con queso o cualquier tipo de elemento que tiene un denominador común que puede ser perjudicial para nuestra salud.
Los rebozados son los que hacen que este experto lance la voz de alarma, especialmente ante un problema común que según la Boticaria García, no pensamos al cocinarse en la freidora de aire. Las palabras de esta mujer han dejado a todos aquellos que pensaban que estaban comiendo muy bien con su freidora de aire devastado. Según afirma: «El rebozado sigue sin ser saludable, por mucha freidora de aire que tengas». La solución según ella es «La clave está en la moderación y en elegir los alimentos adecuados para cada método de cocción».
Pero cuidado que pese a tener algunos contras, la freidora de aire dice la misma experta, sigue teniendo ventajas. En primer lugar, permite ahorrar aceite de oliva, eso quiere decir, que nuestra salud lo notará. El aceite de oliva es bueno en crudo y con moderación, cuando se fríe, pierde gran parte de sus propiedades.
También nos ha servido para ahorrar en dinero, ya que no vamos a gastar tanto en aceite. Teniendo en cuenta que nos permite crear platos increíbles sin ese requemado que puede provocarnos problemas de salud también es un motivo por el que comprar o tener esta freidora de aire.
Por último, nuestra cocina lo agradecerá y seguramente nuestros vecinos también. Se acabó el olor a fritanga, esos fritos que hacíamos y que todo el vecindario sabía que llegaban. Además, de evitar olores, también es una manera de ahorrarnos tiempo limpiando. Tardaremos menos en dejar la cocina limpia y eso siempre es un plus.
La freidora de aire tiene elementos negativos, pero también positivos, por lo que toca valorar con cual nos quedamos. Siendo uno de los electrodomésticos de moda, es difícil no caer en la tentación de tenerla en casa.
Temas:
- Alimentos
- Redes sociales