Así son los otros ‘habitantes’ que se esconden debajo de las ruinas de Roma
Debajo de la ciudad de Roma viven otros habitantes que nada tienen que ver con los que habitan en la superficie
Las curiosidades de la construcción de las murallas de Roma
Supera a Romeo y Julieta: la aventura romántica que se oculta tras la Fuente de las Tortugas de Roma
Cambio radical en la RAE: aprueba el uso de la palabra más polémica sobre los huevos fritos
Test de personalidad: si tu mano es así, eres una persona más constante y disciplinada que el resto
Bajo las ruinas de Roma se esconden unos habitantes que son totalmente inesperados y que han despertado el interés de los expertos. Unos seres que se han convertido en los grandes inesperados de unos descubrimientos que son claves y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado. Esta ciudad es un auténtico tesoro en todos los sentidos, un sitio en el que descubriremos una nueva realidad que acabará siendo la que nos acompañe en estos momentos. Más allá de lo que vemos encima de la ciudad, por debajo nos esconde una serie de detalles que pueden llegar a ser increíbles.
No todos los romanos están en la superficie, por debajo de esta ciudad podemos encontrar un animal que en España hubiera durado dos telediarios, pero allí lleva estando siglos. Siendo además el lugar en el que llegan a tener unas dimensiones que pueden llegar a ser los que marquen una diferencia importante en todos los sentidos. Este descubrimiento pone en valor un elemento natural que fue clave en la fundación de esta ciudad hace miles de años y que sigue estando presente pese a las grandes cantidades de casas que se han alzado sobre él.
Roma se fundó en un enclave muy concreto
El río Tíber es el enclave elegido para fundar esta ciudad, como muchas se crearon alrededor de la vida de estos elementos naturales. Un río que ha acabado siendo el que ha marcado un antes y un después en una zona en la que parecerá que aparezcan novedades importantes y que quizás debemos saber.
Este río que dio origen a esa mítica fundación de Roma en la que una loba amamanto a los dos hermanos Rómulo y Remo, que acabaron siendo personajes que marcaron el inicio de esta ciudad que lleva su nombre. Sin duda alguna un lugar que hay que visitar, nos remontará a los inicios de un imperio y a todo su esplendor.
Roma es un lugar ideal para los amantes de la historia, pero también de la gastronomía, gracias a unos elementos que han acabado convirtiéndose en la puerta abierta a una transformación que puede llegar a ser la que marque una diferencia importante. En todos los sentidos, estamos ante un elemento que puede acabar siendo el que marque una curiosidad que nos dejará helados, pero tiene su razón de ser.
Estos son los otros habitantes de Roma
A merced de este río que sigue creando cavidades en las profundidades de la ciudad, ha ido creciendo una importante población de cangrejos que están dejando huella. Se han convertido en un objeto de estudio para unos especialistas que han acabado teniendo una serie de detalles que han acabado siendo los que marquen un antes y un después.
Sin duda alguna han sido los que han estado más presentes en este momento que han aparecido en los focos de los principales expertos. Son unos cangrejos de río que ya llevan bastantes años estando presentes en un lugar en el que parecerá que todo cambiará y acabará siendo lo que marque una diferencia importante.
Aunque en los últimos años han acabado siendo menos numerosos de lo que lo han sido en ocasiones anteriores. Tal y como dicen los expertos al National Geographic: «viendo cómo se ha desarrollado Roma, cómo el Tíber ya no es una autopista del agua para ellos y debido al cambio climático, la población no tiene ciertamente un futuro halagüeño».
Por lo que tendremos que empezar a prepararnos para despedirnos de unos cangrejos de río que han visto crecer a esta gran ciudad. Un alimento que en otras partes del mundo estaría en más de una paella acompañando un arroz o en forma de caldo para disfrutar de este marisco.
En Roma han sobrevivido escondido en las profundidades de una ciudad que parece que los dejará fuera de combate, ante la llegada de una serie de elementos que son los que los alejarán de nuevo de esa agua que es tan especial y que puede acabar siendo la que los elimine. Sin ese río que se está viendo afectado por los problemas con la sequía y las altas temperaturas, no habrá cangrejos que sobrevivan.
Estamos ante un animal que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. Escondiéndose en estas ruinas acuáticas en un marco excepcional. Seguro que pueden empezar a considerarse los otros habitantes de esta ciudad que sin duda alguna se ha convertido en un lugar que hay que visitar.
Si aún no has ido a Roma, habrá llegado el momento de poner rumbo a una ciudad que lo tiene todo y más para darte aquello que deseas. Descubrir la historia y la gastronomía de un enclave que puede llegar a ser mágico en cualquier época del año, guardando más de un secreto.