En el año 2100 el número de habitantes de España será de 22,91 millones
La población mundial en 2100 será de 8.790 millones
El truco para saber si una llamada es spam: no falla
Ni vinagre ni amoníaco: el truco de los expertos para quitar el moho negro de las juntas sin esfuerzo
Según el estudio de «The Lancet», «Escenarios de fertilidad, mortalidad, migración y población para 195 países y territorios desde 2017 hasta 2100», la población mundial se verá diezmada al final del siglo XXI. La investigación ha sido publicada recientemente, e indica que en el año 2100 en todo el mundo habrá 8.790 millones de habitantes. La cifra de habitantes de España será de 22,91 millones de habitantes, la mitad que en la actualidad.
Los habitantes de España se reducirán a la mitad
Precisamente España será uno de los países más damnificados por el progresivo descenso poblacional. De cumplirse con las previsiones, en nuestro país vivirán la mitad de habitantes que ahora. Otros 23 personas seguirán exactamente la misma tendencia, como Tailandia, Ucrania, Japón, Italia y Portugal.
Pero, ¿a qué se debe un descenso de la población tan drástico en apenas ocho décadas? Es la combinación de dos factores: envejecimiento de la población y baja tasa de natalidad.
El estudio señala que la Tasa Total de Fertilidad, tanto en España como en otros países, se situará en el año 2100 en unos niveles que no permitirá mantener el tamaño de su población.
Por supuesto, el descenso en el número de habitantes provocará una gran crisis económica. En el caso de España, pasaría de ocupar el puesto número 13 en el ranking de potencias económicas a nivel global, al 28.
Países en los que crecerá la población
Claro que la población no descenderá en todos los países del mundo. Según indica este estudio, en 2100 los países con mayor número de habitantes serán Pakistán, Estados Unidos, Nigeria y China.
Respecto a India y China, sufrirán grandes descensos en el grupo de población en edad de trabajar, lo que frenará en gran medida su crecimiento económico.
Temas:
- Población