¿Cuál será el mamífero terrestre más grande en unos siglos?
En la actualidad, si pensamos en un animal gigantesco se nos vienen a la cabeza ejemplares como elefantes, rinocerontes, jirafas… Sin embargo, la acción del ser humano relacionada con la caza y las inclemencias del cambio climático asociadas con la contaminación parece que acabarán cambiando nuestra forma de pensar. Un novedoso estudio ha afirmado que, dentro de un par de siglos, todos estos animales se habrán extinguido. Por lo tanto, nos hacemos de nuevo esta pregunta ¿Cuál será el mamífero terrestre más grande de la Tierra?
El reinado de la vaca
Un grupo de investigadores de la Universidad de Nuevo México ha llevado a cabo un novedoso estudio relacionado con la extinción de las especies animales y el futuro de las mismas en la Tierra. Una investigación de la que han sorprendido los resultados, ya que según los datos, la vaca será el mamífero terrestre más grande que habite en nuestro planeta.
Según los investigadores, las dimensiones de los mamíferos terrestres han disminuido desde finales del Pleistoceno. Un aspecto que no se debe a la reducción del tamaño de las mismas, sino a que las más grandes han ido desapareciendo. Ya sea por causas naturales o a causa de la acción humana, los animales más grandes de la actualidad son los que eran más pequeños en el pasado. Es por eso que hace unos siglos existían animales como los mastodontes que pesaban unas diez toneladas. En contraposición, ahora podemos observar a los elefantes, unos animales gigantescos, pero que no llegan ni a las siete toneladas de peso.
Culpabilidad humana
Sí, la mayor causa por la que estos animales gigantescos se han extinguido y se seguirán existiendo somos los seres humanos. Los investigadores apuntan que todo comenzó por medio de los Homo erectus y su capacidad para fabricar armas de largo alcance. A partir de este momento, el declive de estas especies pasó a convertirse en algo habitual. En la actualidad, cada vez existen menos mamíferos gigantescos y los estudiosos aseguran que dentro de unos pocos siglos, solo quedarán las vacas domésticas para representarles.