Trucos

Acaba con los restos de pegamento y pegatinas con esto que tienes en el baño: nunca lo hubieras imaginado

quitar restos pegamento
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Cuántas veces te has dejado las uñas tratando de sacar restos los restos de pegamento y pegatinas de algún objeto que viene con código de barras o con la etiqueta del precio? Seguro que muchísimas, ya que es una situación muy común en todos los hogares. Lo que quizá no sabías es que tienes algo en el baño que facilita esta tarea: el secador de baño.

Es uno de los trucos caseros más efectivos pero, al mismo tiempo, la desconocidos. Si has comprado algún mueble o elemento de madera, como por ejemplo una cocina de juguete para tus hijos, y quieres quitarle la pegatina del precio, prueba a hacer lo siguiente. Calienta la zona de está la pegatina durante unos segundos con el secador a máxima potencia. ¡Te sorprenderá el resultado! Y es que la pegatina sale sin ningún esfuerzo, y no se queda rastro alguno del adhesivo.

Si el objetivo en cuestión es de metal, comienza aplicando un aceite vegetal, como el de girasol, en la zona donde está la pegatina. Luego, ablanda el pegamento con el secador. Deja actuar durante unos minutos, retira con un trapo húmedo, ¡y listo! Termina pasando un algodón impregnado en agua caliente para dejarlo impecable.

¿Y si no tienes un secador en casa? En este caso, remoja un paño en vinagre blanco y colócalo sobre la pegatina durante 10 minutos. El vinagre aflojará el adhesivo, y así te resultará mucho más fácil eliminar la pegatina.

Los mejores trucos caseros

Además de este, hay otros muchos trucos caseros que es de especial interés conocer.

El microondas es uno de los electrodomésticos que más se utilizan en la cocina y, por lo tanto, uno de los que más se ensucian. Para dejarlo como nuevo, solo tienes que calentar durante unos minutos un tazón con agua y el zumo de un limón. El vapor ayuda a despegar la suciedad y el limón deja un aroma fresco.

Para desatascar desagües, vierte una taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre blanco. Cubre durante unos minutos y, para finalizar, echa un litro de agua caliente. Así evitarás que las tuberías se obstruyan con el paso del tiempo.

Y, por último, para limpiar ventanas y espejo, nada mejor que una mezcla de vinagre blanco y agua. Mezcla ambos ingredientes a partes iguales en una botella rociadora y aplica sobre la superficie. Luego, limpia con papel periódico para no dejar marcas, manchas ni pelusas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias