5 espectaculares pueblos cerca de Madrid para celebrar Semana Santa
El pueblo de Francia muy cerca de España que merece la pena visitar una vez en la vida
National Geographic elige los pueblos más curiosos de España
Este pueblo de Segovia guarda uno de sus mayores tesoros: la obra de arte que tienes que ver
La mezcla más efectiva para limpiar cortinas en segundos sin descolgarlas: lo usan los expertos
150 habitantes y a una hora de Madrid: el pueblo en el que Chenoa se ha comprado una casa
Se acerca la Semana Santa, tanto que el lunes de esa semana tan especial está a justo un mes de distancia, el 3 de abril, una semana que gusta por muchos motivos, principalmente por las vacaciones que se suelen disfrutar y que son perfectas para darse un respiro antes de que puedan llegar las vacaciones de verano. Te mostramos 5 pueblos cerca de Madrid que son perfectos para perderte en ellos durante la Semana Santa y conocer lugares mágicos que no olvidarás jamás.
5 pueblos cerca de Madrid para viajar en Semana Santa
Prádena del Rincón
Ubicado a unos 90 km al norte de Madrid, es uno de los cinco municipios que forman la Sierra del Rincón, Reserva de la Biosfera que ofrece paisajes espectaculares. En este pueblo podrás realizar numerosas rutas a pie o en bicicleta, destacando lugares como el cauce del arroyo de la Garita, la Cañada de las Merinas o la Laguna del Samoral.
Torremocha del Jarama
Este precioso pueblo está a 73 km de Madrid, en el límite con Guadalajara, y es una pequeña villa de poco más de mil habitantes que tiene una historia muy importante en el cultivo de viñedos. Destacan lugares como la Iglesia de San Pedro Apóstol, la Casa de Oficios o el Torreotón.
Batres
Situado a 44 km de Madrid, este pueblo tiene 1.400 habitantes y alberga un conjunto histórico-artístico de gran importancia, un castillo como gran protagonista. Destacan lugares como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Huerta del Mirador, la Casa del Hortelano y la Fuente del Chorro, entre toros. Espectacular su paisaje arqueológico de Los Barrancos.
Tielmes
Cerca de Chinchón, en la llamada Alcarria madrileña, este pueblo cuenta con un casco histórico de gran importancia y belleza, el cual pasa junto al Tajuña, una zona en la que puedes ver chopos, olmo, álamos y encinas. Merece la pena también visitar lugares como la antigua escuela rural, reconvertida en museo etnológico, el palacio de los Condes de Pernía, el lavadero municipal o la ermita de San Isidro.
Cadalso de los Vidrios
A 80 km de Madrid, en la sierra oeste, se sitúa este pueblo cuyo nombre está relacionado con la producción de vidrio en los siglos XVI y XVII. En él puedes descubrir lugares increíbles como el Palacio de Villena (Bien de Interés Cultural), la Iglesia de la Asunción o la Casa de los Salvajes, en donde se encuentra la oficina de Turismo.
Temas:
- Pueblos