Las 5 drogas más adictivas y sus efectos
Descubre cuáles son las drogas más adictivas del mundo
Lo vemos en todos los parques, pero es una voraz especie invasora que está alterando la vegetación en España
Adiós para siempre a la bombona de butano de toda la vida: el cambio que nadie esperaba


Hoy queremos compartir cuáles son las drogas más adictivas a nivel global y sus efectos en el organismo a largo plazo.
Heroína
Los expertos coinciden en que la heroína es la droga más adictiva a nivel global. Se trata de un opiáceo que provoca que el nivel de dopamina del sistema de recompensa del órgano cerebral se dispare hasta el 200%. Es muy peligrosa porque la dosis potencialmente mortal es tan solo cinco veces mayor a la que se necesita para colocarse.
Los síntomas de abstinencia se presentan apenas una horas después del último consumo de la droga: dolor muscular, inquietud, irritabilidad, vómitos, escalofríos, sudores fríos…
Cocaína
Actualmente se calcula que unas 17 millones de personas en todo el mundo consumen cocaína. Es interesante destacar que el 21% de las personas que prueban esta droga se convierten en dependientes.
Alcohol
El alcohol es legal en la gran mayoría de países occidentales, y un 22% de la población mundial tiene dependencia del alcohol. Hay quienes incluso lo califican como la droga más perjudicial de todas.
Fentanilo
Esta es una droga entre 40 y 50 veces más potente que la heroína y sus efectos en la salud son devastadores. Se trata de una de las drogas más adictivas ya que los efectos en el corto plazo son muy «positivos: euforia, sensación de cero preocupaciones, aislamiento del mundo exterior… El fentanilo causa unas 900 muertes anuales solo en Estados Unidos.
Prince es la víctima más conocida a nivel global del fentanilo, pero no es ni mucho menos la única. Prince tenía un largo historial de dolores crónicos que le llevaron a «engancharse» a los opiáceos.
Sin embargo, la realidad actual es que muchas personas ni siquiera saben que están tomando esta droga. Y es que su producción es tan barata que se utiliza para «cortar» otras sustancias.
Barbitúricos
La dependencia a los barbitúricos es principalmente psicológica. Son píldoras que alivian el insomnio y calman el estrés que muchas personas consumen como algo completamente normal. Sin embargo, crean síndrome de abstinencia, dependencia psicológica y adicción.
Temas:
- Drogas