Estas sustancias cambian tu percepción de la realidad

5 drogas alucinógenas y sus efectos

Drogas alucinógenas efectos a

Las drogas alucinógenas son sustancias que crean una serie de alucinaciones en las personas que las consumen. Por decirlo de otra forma, alteran el entorno del tomador mediante cambios en su percepción de la realidad.

Tipos de drogas alucinógenas y sus efectos

Las drogas alucinógenas pueden aumentar o disminuir las funciones del cerebro, pero su principal característica es que provocan distorsiones en las sensaciones, alteran el estado de ánimo y los procesos del pensamiento. Te presentamos las 5 principales sustancias y sus efectos.

5. Éxtasis

Esta droga es ingerida comúnmente en fiestas, ya que sus efectos son casi siempre de alegría, diversión y nos hace sentirnos bien con el entorno. Es decir, ayuda a olvidar los problemas y a disfrutar del momento.

Drogas alucinógenas éxtasis efectos

Fue muy consumida y muy popular entre los años 89 y 90, y sus efectos pueden durar unas 6 horas aproximadamente. Sin embargo, como en el resto de sustancias de este tipo, el éxtasis tiene un lado malo. Y es que también produce estado de pánico, desorientación, síntomas de ansiedad, así como daños en el hígado, corazón y en los riñones.

4. Ketamina

La ketamina (“La Keta”, “K”, “la K Especial” y “cat valium”) es un anestésico disociativo desarrollado en 1963 para reemplazar al PCP y es actualmente utilizado en anestesia humana y medicina veterinaria.

drogas alucinogenas ketamina efectos

Las experiencias con la ketamina involucran una sensación aterradora de separación sensorial casi completa que se asemeja a una experiencia cercana a la muerte. Estas experiencias, similares a un “viaje malo” con la LSD , se conocen como el “Hoyo K”.

3. LSD

Es una de las sustancias químicas más potentes que alteran el estado de ánimo. Se fabrica a partir del ácido lisérgico, que se encuentra en el cornezuelo, un hongo que crece en el centeno y otros granos.

Drogas alucinógenas PCP efectos

Las experiencias, con frecuencia conocidas como “viajes”, son de larga duración y típicamente terminan después de unas 12 horas. Los usuarios también pueden tener “flashbacks”, sensaciones de “déjà vu” o reviviscencias. Es decir, recuerdos alucinatorios de ciertos aspectos de sus experiencias con la mencionada droga.

2. PCP o polvo de ángel

El PCP (o fenciclidina) fue desarrollado en los años 50 y es un anestésico disociativo que posee efectos alucinógenos. Debido a los efectos adversos que ocasionaba dejó de utilizarse como anestésico, pero puede sintetizarse con facilidad en laboratorios ilegales para luego distribuirlo en las calles.

Drogas alucinógenas LSD efectos

Como el resto de las drogas alucinógenas, produce alteraciones de la percepción y el juicio, pero se diferencia del resto de los alucinógenos en que es altamente adictivo, provoca un estado psicótico que puede persistir durante periodos prolongados de tiempo y, por último, también puede producir agitación y una gran agresividad.

1. Hongos alucinógenos

Ciertas setas u hongos alucinógenos, combinados con triptaminas, ocasionan un efecto muy fuerte que dura aproximadamente entre 3 y 7 horas (aunque esto usualmente depende del organismo de la persona y también de cómo la sustancia ingerida haya sido preparada).

Drogas alucinógenas cucumelo efectos

Por ejemplo, el Cucumelo o Psylocybe Cubensis es un hongo alucinógeno que posee un componente altamente adictivo llamado psilocibina. Ésta sustancia y su uso reiterado pueden instalar psicosis crónicas, así como la abstinencia desencadena un síndrome psicótico. Por si fuera poco, algunos investigadores han advertido del riesgo de muerte por sobredosis.

Últimas noticias