Animales

5 curiosidades que no sabías de los pelícanos

La especie más pequeña es el pelícano pardo, que pesa unos 2,75 kg y no tienen más de 1,06 m de longitud con una envergadura de 1,83 m.

Son animales omnívoros si bien suelen comer peces crustáceos.
5 curiosidades que no sabías de los pelícanos

Los pelícanos son aves acuáticas bastante llamativas cuyas características son tener un pico alargado con saco que les permite capturar así sus presas, entre otras cosas. Esto mismo ya es una curiosidad pero presentan muchas más.

Por ejemplo, entre sus signos físicos a destacar que los machos suelen ser más grandes que las hembras, presentan picos más largos, pero también hay especies más grandes y otras más pequeñas además de distintas. Veamos algunas de las curiosidades de los pelícanos.

¿Qué comen?

Son animales omnívoros si bien suelen comer peces crustáceos, calamares y pequeñas especies de tortugas.

¿Para qué utilizan el pico?

Es algo totalmente característico de los pelícanos, pues su imagen queda representada por un gran y largo pico. Lo usan sobre todo para cazar a sus presas y la bolsa del mismo pico se sumerge en el agua para luego desechar el agua sobrante al cazar.

Enormes alas

Las alas de estas aves son muy grandes, en este caso si se abren pueden hasta alcanzar los cinco metros. Las usan para elevarse, correr, y caer cuando les vaya bien.

Ochos especies

Existen ocho especies de pelícanos: blanco americano, de plumaje casi enteramente blanco; pelícano pardo, el más pequeño; se distingue por su plumaje pardo; pelícano peruano, oscuro con una franja blanca desde la corona a los lados del cuello; el común, se encuentra desde el este del Mediterráneo a Indochina y península malaya, meridional hasta Sudáfrica; el australiano, originario de Australia y Nueva Guinea; vagante por Nueva Zelanda, islas Salomón, archipiélago Bismarck, Fiyi y Wallacea; el pelícano rosado, de plumaje gris y blanco, ocasionalmente rosado en la espalda; el ceñudo, que se encuentra en el sudeste de Europa a India y China; y el pelícano oriental, de color blanco grisáceo, con cresta gris en la parte posterior del cuello durante la época de apareamiento.

Especie más grande y pequeña

La especie más pequeña es el pelícano pardo, que pesa unos 2,75 kg y no tienen más de 1,06 m de longitud con una envergadura de 1,83 m, y el pelícano mayor se cree que es el ceñudo, con hasta 15 kg y 1,83 m de longitud y una envergadura máxima de 3 m.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias