Warner Bros. prepara otro remake de ‘La invasión de los ladrones de cuerpos’
Warner Bros. está trabajando en un nuevo remake del clásico de ciencia ficción ‘La invasión de los ladrones de cuerpos (Invasion Of The Body Snatchers)’. La cinta será la quinta vez que el estudio lleve al cine una adaptación de la novela The Body Snatchers (Los ladrones de cuerpos) escrita en 1954 por Jack Finney.
El libro relata los sucesos de un pequeño pueblo de California en el que sus vecinos empiezan a comportarse de forma extraña y errática. Un médico local, descubre que algunos ciudadanos en verdad son alienígenas que están adoptando la forma de los habitantes del pueblo para mezclarse y ejecutar al resto.
Según informa Deadline, el libreto de la película está a cargo de David Leslie Johnson, guionista de cintas como ‘Expediente Warren: El caso Enfield’ e ‘Ira de titanes’; mientras que de la producción se encargaría John Davis, productor de ‘Yo, Robot’ y ‘Depredador’ (1987).
La cinta original de ‘La invasión de los ladrones de cuerpos’ llegó a los cines en 1956, dos años después de la publicación del libro. Considerada película de culto del género de la ciencia ficción, el proyecto fue dirigido por Don Siegel y protagonizado por Kevin McCarthy y Dana Wynter. En 1994, la Biblioteca del Congreso estadounidense seleccionó la película para incluirla en el Registro Filmográfico de Estados Unidos por su valor «cultural, histórico y estético».
En 1978 se estrenó ‘La invasión de los ultracuerpos’, una nueva versión de la película que tenía algunas ligeras variaciones respecto a la original. Philip Kaufman dirigió la película que protagonizaron Donald Sutherland y Brooke Adams.
El tercer remake llegó a la gran pantalla en 1993 bajo el título de ‘Secuestradores de cuerpos’. Bajo las órdenes de Abel Ferrara, Terry Kinney, Meg Tilly y Gabrielle Anwar protagonizaron la película.
‘Invasión’, estrenada en 2007, fue la última película basada en la novela de Finney. Protagonizada por Daniel Craig y Nicole Kidman y dirigida por Oliver Hirschbiegel, la cinta fue un fracaso absoluto en taquilla alcanzando 40 millones de dólares en todo el mundo (la mitad del coste de producción).