El famoso coach presenta su nuevo libro 'Cree, lucha, logra'

Padula: «El populismo es lo más parecido a la eliminación de la democracia»

Padula: «El populismo es lo más parecido a la eliminación de la democracia»

La palabra ‘madre’ es lo primero que le sale por la boca a Euprepio Padula después de su acento italiano. Dice que la suya, una mamma del sur «con sonrisa incansable», ha sido la musa absoluta de ‘Cree, lucha, logra’, un libro para aprender a manejarse en eso que pasa cuando no estamos trabajando y que algunos llaman «vida». Padula considera que hay «muchísima gente» que ha perdido la capacidad de ser feliz. Este volumen trata de ser una cura a base de las realidades de otras personas que pasaron antes por el mismo trance.

El columnista de OKDIARIO sabe de lo que habla, ya que fue un destacado cazatalentos durante más de una década. Su experiencia lo ha llevado de Italia a Londres y de allí a Madrid, ciudad que vive y disfruta a partes iguales desde el mismísimo centro. Además de su casa, ahí radica una consultoría que es la gran obra profesional de su vida: Padula&Partners. Una empresa que ofrece servicios de asesoramiento, reclutamiento y liderazgo en países como Portugal, Italia, así como en numerosas naciones de Sudamérica.

Euprepio le inventa horas al día para poder cumplir con todos sus compromisos: televisión, radio, prensa… y su propia empresa. Se declara «un niño» porque vive cada jornada con el alboroto propio de quien no tiene tiempo ni para respirar. Las pausas más prolongadas, curiosamente en alguien que siempre tiene tanto que decir, las hace entre palabra y palabra, obsesionado por mantener su patrimonio más preciado: «La independencia».

No es un libro de autoayuda

Aunque Euprepio Padula vendería con éxito arena en el desierto, insiste en que su libro no pertenece a esa moda creada a partir del inefable Paulo Coelho donde los mantras se amontonan como verdades absolutas e inmutables con pretensión de cambiar el mundo. «‘Cree, lucha, logra’ no es un libro de autoayuda —los odio— sino una guía que demuestra que hay un sueño superior a todos los demás y que se llama felicidad».

A lo largo de la entrevista repasa temas de actualidad como la situación política de nuestro país, los populismos en todo el mundo y también da su valoración sobre la ‘Marca España’. A pesar de haber nacido en Italia y vivir entre nosotros —o precisamente por eso— sigue convencido de que la política no debería de ser un lugar «donde las personas entran para hacerse ricas». Como si fuera la sólida fe de un ateo, cree con firmeza en el «emprendimiento» y considera que España suspende en ese sentido tanto por sí misma como comparada con otros países de su alrededor.

En el vídeo habla de nuestros líderes políticos y desvela a cuál de los cuatro —Rajoy, Iglesias, Rivera o el defenestrado Sánchez— le haría más falta una buena ración de liderazgo. Padula insiste en que un buen líder «tiene que nacer» aunque el entrenamiento es fundamental incluso «para el gran líder político de los últimos tiempos que no es otro que Barack Obama», según sus palabras.

De pobreza, egos, ambiciones, empresa, éxito y otras muchas cosas nos habla en esta grabación el colaborador de programas televisivos como La Sexta Noche. Pulse el play, estimado lector, y conozca todos sus secretos y recomendaciones para triunfar tanto en la vida como en el trabajo.

Lo último en Cultura

Últimas noticias