La Biblioteca Nacional de España reanuda parte de sus servicios culturales

La Biblioteca Nacional de España reanuda parte de sus servicios culturales
Fachada de la Biblioteca Nacional de España (BNE). Foto: EP

La Biblioteca Nacional de España (BNE) reanuda a partir de hoy parte de sus servicios culturales, aunque bajo unas condiciones diferentes en cumplimiento con la normativa establecida por los ministerios de Sanidad y Cultura y Deporte, según ha informado la institución en un comunicado.

El público podrá acceder este próximo lunes a la exposición ‘Sueño e ingenio. Libros de ingeniería civil: del Renacimiento a las Luces’, en la sala Hipóstila de la planta cero de la BNE, y se abrirán los espacios centrales de la planta segunda y las muestras ‘Una vuelta al mundo en la
BNE’, en la Antesala, y ‘Achille in Sciro’, en el salón italiano.

Sin embargo, el recorrido habitual del Museo BNE permanecerá cerrado y está previsto que el día 9 de julio se abra la Sala Guillotinas con la exposición ‘Vampiros en la Biblioteca. Las Historias Naturales de Juan Perucho en la BNE’.

Reabre el Zoo Aquarium de Madrid

El Zoo Aquarium de Madrid reabre sus puertas al público hoy con el propósito de ofrecer a las familias madrileñas «una alternativa segura» para disfrutar de este parque zoológico en el inicio del verano, y lo hará con aforo reducido al 50 por ciento durante las primeras semanas de apertura.

Según un comunicado del parque, se fomentará la venta de entradas online y el pago con tarjeta u otros medios electrónicos contactless en todos los servicios del parque como tiendas, fotografía o restauración.

Además, el Zoo de Madrid contará con un protocolo de higiene a lo largo de todo el recorrido, cartelería con recomendaciones y diversa señalización.

En cuanto a las medidas de higiene, diariamente, se realizará desinfecciones de preapertura y periódicas de los elementos de uso común más frecuentes y se facilitarán en todo el recorrido las rutinas de limpieza individuales con dosificadores de hidroalcohol y recomendaciones sobre el lavado frecuente de manos.

La señalización específica permitirá a los visitantes conocer y respetar la distancia de seguridad al mismo tiempo que se promoverá una cultura obligatoria del uso de mascarillas y recomendaciones básicas para la seguridad de todos, tales como evitar tocar cristaleras y acercarse a zonas de contacto de las instalaciones de los animales respetando las normas de comportamiento y bienestar animal.

En la adaptación a la «nueva normalidad», los parques zoológicos y acuarios madrileños como Zoo Aquarium de Madrid, Faunia y Atlantis Aquarium están siguiendo las recomendaciones del Instituto para la Calidad Turística Española del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el fin de diseñar las medidas que se definen en la guía para parques de ocio y de esta forma, garantizar un ocio saludable a sus visitantes.

Zoo Aquarium de Madrid dispone de un espacio de 22 hectáreas, situado en el pulmón madrileño de la Casa de Campo, donde «es muy fácil llevar a la práctica el distanciamiento social con la colaboración de todos sus visitantes».

En espacios interiores, como el acuario o tierra de gorilas, se limitará el aforo mediante cámaras de conteo, señalización y control del personal de operaciones mientras que las actividades educativas de aves, delfines y leones marinos se limitará un tercio del aforo con indicaciones específicas de distanciamiento social.

Lo último en Cultura

Últimas noticias