Viajes

Destino Andorra: 5 hoteles de lujo para practicar esquí y relajarse

Foto: Sport Hotel Hermitage

Con la llegada del invierno los amantes del esquí empiezan a colocarse las botas y mirar destinos: Verbier, Sierra Nevada, Baqueira… la oferta es amplísima, desde luego. Sin embargo, un punto que nunca defrauda es la vecina Andorra. Con más de 200 kilómetros esquiables repartidos en 127 pistas de todo los niveles, este paraíso nevado también permite rendirse al placer del relax gracias a una oferta hotelera donde las pistas de esquí conviven con elegantes spas.

Foto: Sport Hotel Hermitage

Es Grandvalira la estación de esquí por excelencia de Andorra. Aquí espera alojamiento para todos los gustos, aunque por su excelencia son dos los nombres a destacar. Por un lado, el ‘Sport Hotel Hermitage & Spa‘, único The Leading Hotels of the World de Andorra, y por otro, ‘Park Piolets Mountain Hotel & Spa’, con una terraza Moet en sus instalaciones.

Foto: Sport Hotel Hermitage
Foto: Sport Hotel Hermitage

El primero, de soberbia arquitectura alpina e interiores cálidos, cuenta con 135 Suites Deluxe y lujosas residencias privadas, en las que descansar tras un día de esquí. Además, 5.000 metros cuadrados de spa y una cocina en la que elegir entre los estrellados Francis Paniego, con su restaurante Ibaya, e Hideki Matsuhisa, a los fogones del Koy Hermitage, completan su excelente propuesta.

Foto: Park Piolets Mountain Hotel & Spa

Por su parte, ‘Park Piolets Mountain Hotel & Spa‘, invita a descansar entre una renovadas instalaciones a 1.800 metros de altura con un diseño de hotel de montaña y nuevos equipamientos de última generación en su gimnasio y zona wellness, donde también esperan elegantes tratamientos para olvidarse de todo. Además, alta gastronomía china espera en uno de sus restaurantes y cuentan con la terraza más cool de Soldeu.

Foto: Grau Roig Andorra Boutique Hotel & Spa
Foto: Grau Roig Andorra Boutique Hotel & Spa

También a pie de pista espera el lujoso hotel boutique Grau Roig Andorra Boutique Hotel & Spa. Con spa y acceso de entrada y salida a las pistas de Grau Roig – Grandvalira, a 17 km del Santuario de Nuestra Señora de Meritxell y a 30 del lago de Engolasters, este refugio de montaña de lujo con solo 42 habitaciones promete la desconexión, el mimo al cuerpo y una experiencia de lo más envolvente.

Foto: Grau Roig Andorra Boutique Hotel & Spa

El hotel spa Diana Parc, que forma parte del complejo lúdico Princesa Parc, ofrece todo tipo de comodidades envueltas en el lujo propio de un hotel 5 estrellas a 150 metros del telecabina de Arinsal, a 15 minutos de la capital Andorra la Vella y con un acceso directo a las pistas de esquí.

Foto: Diana Parc hotel

Perfecto para disfrutar en familia, este hotel, además de spa, cuenta con restaurantes, bares, bolera y una gran oferta de actividades para todos los públicos.

Foto: Unsplash

¿Y quién no quiere dormir alguna vez en su vida en un iglú? Una construcción en la que vivir una noche con encanto bajo las estrellas de Andorra es lo que ofrece el Iglú Hotel Grandvalira. Con tres habitaciones y zona spa con dos jacuzzis, esta joya situada a 2350 metros de altitud en el sector Grandvalira-Grau Roig es una obra de arte construida con hielo y nieve que hará las delicias de los más aventureros.

Foto: Google