La zona del contorno del ojo es una de las más sensibles del rostro. Ojeras, patas de gallo… Es necesario cuidarlo ya que sin una crema adecuada o sin mimos, esa zona puede ir a peor. Sobre todo porque es una zona complicada, no hay tratamientos definitivos y la piel es sensible y delicada. Hemos hablado con la farmacéutica Marta Masi, quien nos ha desvelado cuáles son los ocho trucos perfectos para que al utilizar nuestras cremas se potencie mucho más. Estos son los consejos para cuidar el contorno de ojos según los expertos. Porque después de verano queremos seguir teniendo la cara descansada, ¿no?
Dos veces al día
«Se aplica de día y de noche tras la limpieza. De esta forma conseguimos poner en esta zona un producto específico con los activos que necesita y la protegemos de posibles migraciones del sérum facial que ponemos después», explica Marta.
Con el dedo anular, sin apretar
¿Con qué dedo mejor? Marta lo tiene claro: «Siempre con el dedo anular ya que ejerce menos presión sobre el contorno, dando pequeños toquecitos para repartir el producto. De esta forma conseguimos favorecer el drenaje y lucir una mirada menos fatigada».
Seguir el contorno del hueso
Hay que tener en cuenta el contorno del hueso. «No es necesario introducirlo a ras de la línea de las pestañas, ya que puede migrar hacia la mucosa y sufrir picor o irritación. No debemos olvidar llevar el producto hasta la cola de la ceja para un abordaje global».
En las cejas también
La periodista de belleza Paloma Sancho, con su línea Skinroutine, tiene un contorno Tripleacción. Ya sea este producto u otro, hay que utilizarlo también en las cejas. «Si lo hacemos favorecemos que la zona esté hidratada y retrasar la falta de firmeza. No debemos ponerlo sobre el párpado móvil».
Mascarilla
¿Mascarilla en el contorno? También. Así lo explica Marta Masi: «Si tenemos un contorno deshidratado y la fórmula del contorno presenta entre sus ingredientes activos el ácido hialurónico, podremos poner una capa más gruesa de forma nocturna para hacer un efecto mascarilla de contorno y restablecer esa hidratación y confort».
El rodillo de jade también para los ojos
El rodillo de jade para el rostro del rostro y para el contorno. «Extender el contorno con un aplicador puede ser beneficioso para masajear la zona y activar la microcirculación, pero no es esencial. Si lo realizamos de forma cuidadosa con nuestro dedo anular dando pequeños toquecitos drenantes también hace efecto».
Contorno de ojos en la nevera
Siempre lo han dicho los expertos en belleza y no es un mito, es una realidad. Si se mete en la nevera, mejor. «Si introducimos en el frigorífico un contorno de ojos con activos drenantes (como puede ser la cafeína) conseguiremos un efecto antiinflamatorio más inmediato».
La constancia, importante
La constancia, en cualquier cosa, siempre. «Importante ser constante en su aplicación, para conseguir resultados óptimos es muy importante la adherencia al mismo. No sirve si no lo pongo de forma regular ya que los activos no tendrán la capacidad de actuación».