FRENTE COMÚN VALENCIANO

Vox rechaza el veto del PSOE valenciano y le acusa de ser «cómplice» de Pedro Sánchez

Vox adelanta que está "de acuerdo" en muchas de las cuestiones planteadas por Mazón para el frente común valenciano

Mazón Vox
Carlos Mazón, en el centro, este miércoles, con Ana Vega y Joaquín Alés, de Vox.
Ignacio Martínez

La portavoz de Vox en las Cortes Valencianas Ana Vega ha acusado este miércoles al PSOE valenciano de Ximo Puig de ser «cómplice» del «golpe de Estado a las instituciones», horas después de que los socialistas condicionaran cualquier acuerdo con el Ejecutivo valenciano a la salida de Vox. Ana Vega ha participado con el portavoz adjunto en la Cámara valenciana Joaquín Alés de la reunión con el presidente de la Generalitat Carlos Mazón. En esa reunión, Mazón ha presentado a Vox sus propuestas para conformar ese frente que defienda unido los grandes temas valencianos en Madrid.

La reunión con Vox ha sido la segunda con un grupo parlamentarios que Carlos Mazón ha mantenido este miércoles al objeto de conformar un frente común y reivindicativo de los temas capitales de la Comunidad Valenciana en Madrid. Y que son, esencialmente, cinco: Presupuestos Generales del Estado, Financiación Autonómica, Puerto de Valencia, renovación de los órganos estatutarios y Agua.

Esta reunión se ha celebrado cuando en Valencia ya se conocía que los socialistas habían antepuesto su rechazo a Vox a cualquier acuerdo sobre esos cinco temas y cualquier otro. Y a ello es a lo que se ha referido Ana Vega.

Según ha explicado la síndica de Vox en las Cortes Valencianas, el PSOE «dice que su línea roja es Vox», frente a lo cual «nosotros no entendemos cómo se puede llegar a acuerdos con un partido que está dando un golpe de Estado a las instituciones desde la propia Moncloa y aquí son cómplices todos los socialistas, los de la Comunidad Valenciana, también». Por lo que ha reclamado al PSOE «que no se rasge las vestiduras».

Ana Vega ha puntualizado que «somos un socio leal, pero no al PP, sino a todos los españoles y valencianos que nos han votado y que pidieron un cambio en la Comunidad Valenciana».

Respecto al objeto de la reunión en sí, Ana Vega ha explicado que Vox ha recogido los temas propuestos por Mazón para estudiarlos: «Somos un partido que forma parte del Gobierno. Trabajamos desde la lealtad institucional. Teníamos que venir a esta reunión porque en ella se tratan temas que son capitales para la Comunidad Valenciana», entre los que ha destacado el Agua.

«Nos llevamos las propuestas del presidente y las estudiaremos» ha manifestado Ana Vega, que no obstante ha adelantado que «nosotros estamos de acuerdo en muchísimas cosas».

Lo último en España

Últimas noticias