SE INVESTIGAN PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN SUBVENCIONES PÚBLICAS

El socio del hermano de Ximo Puig señala a la Generalitat Valenciana por las facturas duplicadas

El socio del hermano de Ximo Puig señala a la Generalitat Valenciana por las facturas duplicadas
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.
Ignacio Martínez

Juan Enrique Adell Bover, socio de Francis Puig, el hermano del presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig, ha sostenido hoy ante el juez que es la Generalitat la que tendría que haber decidido si imputar a las subvenciones las facturas supuestamente duplicadas. Adell Bover ha declarado hoy en calidad de imputado en el procedimiento que sigue el Juzgado de Instrucción Número 4 de Valencia por las presuntas irregularidades para lograr subvenciones públicas en empresas presuntamente relacionadas con Francis Puig que, como se ha dicho, es hermano de Ximo Puig, y que tenía como socio al citado Adell Bover. Todo ello, según han destacado fuentes próximas al caso.

El caso que ahora investiga Instrucción 4 responde a una querella presentada por el Partido Popular, que apreció indicios de posibles irregularidades en las ayudas concedidas a empresas relacionadas con Francis Puig, el hermano de Ximo Puig, por la Generalitat Valenciana y la Generalitat de Cataluña.

Hoy, Adell Bover ha prestado declaración. Y lo ha hecho apenas 48 horas después de que le precediera, también en condición de imputado, Francis Puig. Su declaración de hoy, como ocurriera hace 48 horas con la de Francis Puig, ha ido en la línea de evitar que recayese sobre él cualquier sospecha de responsabilidad en las supuestas irregularidades antes mencionadas. En esa línea, ha sostenido que es la Generalitat la que tendría que haber decidido si imputar a las subvenciones las facturas supuestamente duplicadas.

Ha sostenido también que era él quien presentaba personalmente las solicitudes de subvención en la sede de la Consejería en Valencia. No lo hacía en Castellón, sino en Valencia. También, ha admitido que tiene hasta 7 expedientes abiertos de reintegro de subvenciones, mientras que Francis Puig no tiene ninguno. Seis de esos expedientes corresponden a la mercantil Canal Maestrat SL, de la que ayer publicó OKDIARIO que había entrado en concurso de acreedores el pasado 11 de mayo, un procedimiento en el que ya existe una administradora concursal.

Lo que se investiga en por parte del Juzgado de Instrucción 4 de Valencia es la supuesta adjudicación presuntamente fraudulenta de la Generalitat Valenciana, la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de Aragón a las mercantiles Comunicacions dels Ports, Mas Mut Produccions, Canal Maestrat, Nova CB y Kriol Producciones entre los años 2015 y 2018. La cuestión de fondo son los en torno a 600.000 euros que concedió el Gobierno de Ximo Puig a las empresas relacionadas con su hermano Francis.

Lo último en España

Últimas noticias