La productora de los socios del hermano de Ximo Puig Canal Maestrat entra en concurso de acreedores

caso Azud Puig
El presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig.
Ignacio Martínez

Canal Maestrat SL, la empresa de los socios de Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig, se encuentra en concurso de acreedores desde el pasado 11 de mayo y sus cuentas están bajo la supervisión de una administradora concursal. El procedimiento concursal, que tramita el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Castellón, es voluntario. El único acto que consta hasta el momento en la documentación a la que ha tenido acceso OKDIARIO en torno al citado concurso de acreedores ha sido el nombramiento de la citada administradora concursal.

La empresa Canal Maestrat fue constituida el 15 de junio de 2006 bajo la forma jurídica de Sociedad Limitada (SL). Es una microempresa dedicada a actividades de radiodifusión, que cuenta con 8 empleados y tiene contratos públicos adjudicados. Todo ello, según los datos relacionados con la citada empresa a los que ha tenido acceso este diario.

El activo total de la mercantil decreció un 12,81% entre 2019 y 2020, a pesar de lo cual el activo no corriente se incrementó en ese mismo periodo un 22,11%. La reducción del activo ha supuso un descenso del patrimonio neto del 23,01%. Sin embargo, su endeudamiento experimentó un crecimiento del 65,03%. Siempre, según se desprende de los documentos a los que OKDIARIO ha tenido acceso. 

Se da la circunstancia de que Francis Puig declaró, en calidad de imputado, ayer, ante un jugado de Valencia que investiga las presuntas irregularidades supuestamente cometidas en las empresas de que Francis Puig es administrador -Comunicacions dels Ports y Mas Mut Producciones- y sus socios, los hermanos Adell Bover, en la obtención de subvenciones públicas, supuestamente en su mayoría para la promoción del valenciano.

Según publicó OKDIARIO en 2019, los hermanos Adell Bover lograron en 4 años sólo con Canal Maestrat más de 346.000 euros y junto a Comunicacions dels Ports son supuestamente una de las patas que presuntamente lanzó la red de productoras con presuntos también trabajos cruzados y sociedades vinculadas que supuestamente además se beneficiaron de las ayudas públicas.

Juan Enrique Adell debe declarar mañana, miércoles, en el marco de la investigación que tuvo su origen en una querella presentada por el Partido Popular para esclarecer si existieron presuntas irregularidades en las ayudas públicas recibidas desde la Generalitat Valenciana, la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de Aragón por empresas relacionadas con el antes citado hermano del presidente valenciano Ximo Puig, Francis Puig, 

 Se da la circunstancia, también, de que en 2020, la Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunidad Valenciana sancionó a varias empresas supuestamente relacionadas de algún modo con Francis Puig, entre las que se encuentra Canal Maestrat, al detectar un supuesto pacto de precios por parte de las citadas empresas presuntamente con la intención de ganar varios lotes de corresponsalías de la televisión autonómica valenciana A Punt.

Lo último en España

Últimas noticias