CORTES VALENCIANAS

Mazón contra el «obstruccionismo» en los casos de Puig y Oltra: «Las Cortes merecen respeto»

El presidente del PP Comunidad Valenciana Carlos Mazón.
El presidente del PP Comunidad Valenciana Carlos Mazón.
Ignacio Martínez

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y de la Diputación de Alicante Carlos Mazón ha exigido hoy respeto para las Cortes Valencianas y los ciudadanos frente a lo que considera «obstruccionismo» del tripartito valenciano en el Parlamento autonómico en los casos que afectan a Francis Puig, el hermano del presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig, y al hijo de éste Pau Puig. Y también en lo referente a la vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra, que está pendiente de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) para saber si resulta imputada o no en la investigación por la denuncia de la menor abusada por el ex marido de la propia Oltra.

Carlos Mazón está dispuesto a llegar hasta el fondo de los asuntos que afectan a Ximo Puig y Mónica Oltra. Y, para ello, ha puesto a trabajar a todo el equipo del PP en las Cortes Valencianas. A pesar de que una vez tras otra se les niegan las comisiones de investigación, siguen insistiendo en lo que para el presidente del PP valenciano es un objetivo ineludible: conocer toda la verdad tanto en un caso como en otro. Hoy, en Alicante, ha vuelto a insistir.

Mazón ha dicho que en ambos casos está «deseando conocer la verdad» y ha recordado que «hemos pedido varias veces una comisión de investigación tanto para el caso del presidente como para el caso de la vicepresidenta». Además, Mazón ha denunciado que «no se nos quiere dar ningún tipo de información a través de una comisión de investigación, cuando antes parecía que había que dar explicaciones por todo» y se ha mostrado «sorprendido de esta actitud obstruccionista con respecto a las Cortes Valencianas, que creo que merecen un respeto, al igual que los ciudadanos».

Lo último en España

Últimas noticias