EL CAMBIO DE POSTURA DE SÁNCHEZ

Ridículo de la ministra Morant: se burla de la bajada del IVA 24 horas antes de que Sánchez la anuncie

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Ridículo político de la ministra de Ciencia e Innovación la valenciana Diana Morant: hace escasamente 24 horas, Diana Morant criticó ante las cámaras de Antena 3 Televisión la bajada del IVA del gas del 21% al 5%, que proponía el líder del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo. Hoy, sólo 24 horas después de aquella comparecencia, Diana Morant ha tenido que replegar velas: su jefe, el presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez, ha anunciado una rebaja tal cual la pedía el PP.

Diana Morant, ex alcaldesa de Gandía, es la elegida por Pedro Sánchez para relevar a Ximo Puig al frente del socialismo valenciano. De hecho, hace unos días, llegó a visitar el puesto de mando avanzado en el incendio de Vall d’Ebo, a donde Sánchez la envió expresamente. Ese día, sólo el secretario autonómico de Emergencias José María Ángel la acompañó. Puig, la consejera Bravo y otros cargos del Gobierno valenciano estaban en Bejís junto al otro enviado de Sánchez; Grande-Marlaska.

Ayer, último día de agosto, Diana Morant compareció en el programa de Antena 3 Televisión Espejo Público. En un momento de la entrevista, la presentadora le habla a la ministra acerca de la iniciativa de Alberto Núñez Feijóo de rebajar el IVA del gas del 21% al 5% y le pregunta si estaría dispuesto el Gobierno a escuchar este tipo de iniciativas.

Diana Morant se muestra segura: «Yo -dice- le devolvería la pregunta al señor Feijóo: ¿Esto en qué va a contribuir para rebajar el consumo energético de nuestro país?», para, a continuación, afirmar tajantemente que «lo que queremos es escuchar medidas para bajar el consumo energético de nuestro país, que es lo que está haciendo toda Europa». 

Poco le ha durado el argumento a Diana Morant. Porque hoy mismo, su jefe Pedro Sánchez ha hecho suyo el planteamiento de Feijóo en cuanto a la bajada del IVA.

En la misma línea se expresó ayer la ministra de Política Territorial, Pilar Rodríguez. «Los que hacen este tipo de propuestas -dijo en referencia a la iniciativa de Feijóo- deberían escuchar bien cuáles son las prioridades en el mundo y en Europa. Y la prioridad hoy es que el chantaje de Putin no sea efectivo y consigamos reducir el consumo energético». Sólo 24 horas después, su propio jefe, Pedro Sánchez, ha dejado con su decisión a Pilar Rodríguez también en fuera de juego.

Lo último en España

Últimas noticias