El PP denunciará a Marzà si continúa el abandono a los niños con necesidades educativas en Torrevieja

BEATRI GASCÓ
La portavoz del PP valenciano en Educación Beatriz Gascó.
Ignacio Martínez

La portavoz de Educación del Partido Popular en las Cortes valencianas, Beatriz Gascó, ha anunciado que el PP denunciará al conseller de Educación Vicent Marzà (Compromís) ante Fiscalía y ante el Síndic de Greuges (el Defensor del Pueblo valenciano) si continua «el abandono a los niños con necesidades educativas en Torrevieja».

El Partido Popular, además, ha presentado una pregunta ante las Cortes Valencianas dirigida al conseller de Educación, en la que pide a Vicent Marzà que explique cuáles son los motivos de esta situación y qué medidas piensa adoptar para solucionar el problema.

El fondo de la cuestión, según ha explicado Gascó, radica en que “más de medio centenar de niños con necesidades educativas especiales están sin fisioterapeuta en Torrevieja por la negligencia e incapacidad del conseller Marzà», ha dicho. Y ha recordado que «desde hace tiempo, Educación estaba advertida de la falta de profesionales y no ha hecho nada para tratar de solucionar la atención a los niños con Diversidad funcional”.

Según ha referido Gascó, “las familias afectadas están desesperadas porque no saben qué más hacer». «Los más de cincuenta niños que tienen asignado por dictamen el recurso de fisioterapia -ha continuado- carecen del mismo por las chapuzas de Marzà», ha sostenido Gascó, quien ha explicado que «Educación ha denegado este servicio a los alumnos que reciben Atención Temprana y las becas para estimulación, porque alega que está siendo cubierto en el centro escolar asignado». «El curso pasado -ha añadido- contaban con solo un profesional para todos los centros educativos, y este año ni eso”.

Gascó ha dicho que «presentaremos denuncia» ante «el ministerio fiscal y el Síndic de Greuges» en caso de continuar «el estado de abandono al que Marzà tiene a los niños con necesidades educativas especiales de Torrevieja y otros municipios». La diputada popular entiende que «la irresponsabilidad y la falta de gestión del conseller puede tener consecuencias irreversibles entre este alumnado». Ante esta circunstancia, ha continuado diciendo que «no nos vamos a quedar impasibles ante las denuncias reiteradas de las familias y de las asociaciones de padres» que, ha subrayado, «ya no saben cómo transmitir el sufrimiento y el calvario que están pasando para reivindicar lo que les corresponde”.

Lo último en Alicante

Últimas noticias