ADVIERTE DE QUE LA CULPA NO PUEDE RECAER SOBRE LA MAQUINISTA NI LOS PASAJEROS

El PP aprieta a Ximo Puig con el ‘tren del pánico’: «¿Tiene algo que esconder?»

caso tren del pánico
Traslado de heridos del 'tren del pánico' de Bejís
Ignacio Martínez

El Partido Popular quiere que el presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig comparezca cuanto antes en las Cortes para explicar las causas que motivaron el pavoroso suceso del denominado ‘tren del pánico’ de Bejís. Un convoy de media distancia que transportaba 49 pasajeros en la línea Valencia-Zaragoza y que se encontró de bruces con el incendio que asolaba Bejís. Sólo la enorme pericia de la maquinista evitó lo que pudo haber sido una auténtica catástrofe. El PP no se explica por qué Puig sigue sin dar un paso adelante para comparecer cuando la ministra ya ha anunciado que ella sí lo hará. Los populares se preguntan si es que Puig «¿tiene algo que ocultar?».

El ‘tren del pánico’ de Bejís dejó abiertas muchas preguntas que aún no han sido respondidas y el PP valenciano comienza a impacientarse. Sobre todo, a raíz de que la ministra de Transportes Raquel Sánchez aceptara la propuesta del propio PP para dar explicaciones ante el Congreso de los Diputados, mientras que Ximo Puig sigue sin contestar a la petición de comparecencia de los populares en las Cortes Valencianas.

Ahora mismo, el PP, según ha manifestado su portavoz en el parlamento autonómico María José Catalá, se pregunta si Puig «tiene algo que esconder» sobre la gestión de emergencias en esa situación en la que «no se comunicó a Adif y Renfe que el tren no debía salir». Y ha advertido además de su preocupación sobre la posibilidad de que se abra un debate acerca de si la presunta culpa correspondió a la maquinista o a los viajeros.

El PP entiende que aunque uno de los viajeros como consecuencia del pánico tomó una decisión equivocada, lo mollar es que el tren nunca debió llegar a salir y que alguien tenía que haber avisado a Renfe y a Adif, precisamente, para que el tren no saliera: «La izquierda de este país no puede echar la culpa a ningún pasajero que nunca se tuvo que encontrar en la situación que se vivió en el tren en esos momentos», ha sostenido Catalá.

 

Lo último en España

Últimas noticias