Al menos 20 heridos, 3 de ellos graves, al quedar un tren rodeado por las llamas en Bejís

Ver vídeo

Los pasajeros del tren de Renfe que cubría el trayecto entre Valencia y Zaragoza han vivido escenas de pánico cuando el convoy se ha visto obligado a parar por la proximidad del incendio de Bejís (Castellón, Valencia). La proximidad de las llamas ha provocado que muchos de los viajeros se pusieran nerviosos e intentaran abandonar el tren de cualquier forma. Al salir de los vagones, cuando el tren se disponía a regresar a Caudiel (Castellón), varios han resultado heridos. El primer balance señala que hay tres heridos graves por quemaduras y otros 17 leves.

Según ha informado Renfe, cuando el tren ha detenido la marcha por la proximidad del fuego y con la intención de regresar a Caudiel, entre el momento de la parada y el retroceso, algunos viajeros, asustados, han decidido dejar el convoy y han salido de sus vagones, a los que han vuelto a entrar al ver la proximidad del fuego. Las mismas fuentes aseguran que algunos han roto las ventanas para salir.

La maquinista pidió a los viajeros que no bajaran del tren y se cambió con rapidez a la cabina trasera para hacer el retroceso a Caudiel, lo que ha evitado que se registraran más daños personales, ya que los pasajeros que permanecieron en el interior no han resultado heridos, han detallado las mismas fuentes.

Algunos viajeros han sufrido quemaduras y están siendo atendidos por los medios sanitarios desplazados a la estación de Caudiel. Según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad, al lugar se han desplazado dos SAMU, tres SVB, un helicóptero medicalizado, un camión de Emergencias con Múltiples Víctimas y tres TNA.

Tres personas han resultado heridas de carácter grave por quemaduras. Una de ellas ha sido trasladada en helicóptero al Hospital La Fe de Valencia, otra en SAMU a este mismo centro y otra en SAMU al Hospital Clínico. Otra persona con quemaduras menos graves ha sido trasladada en SVB a Sagunt.

Además, entre 8 y 10 heridos leves han sido trasladados en TNA al hospital de campaña que se ha habilitado en Jérica, según la información difundida por la Conselleria de Sanidad.

El incidente ha afectado a un Media Distancia que cubría el trayecto entre Valencia Nord/Zaragoza Miraflores, con salida a las 16.22 desde la capital del Túria. La circulación ha quedado suspendida la línea y se ha previsto el transporte por carretera para los viajeros.

Según explica Renfe en sus redes sociales, el Media Distancia 18506 ha retrocedido a la estación de Caudiel, donde ha quedado estacionado a la espera de medios alternativos. La compañía está colaborando con los servicios de Protección Civil para atender a los

Adif informaba a media tarde de la interrupción de la circulación entre Masadas Blancas y Barracas –en la línea Teruel-Sagunt– por un incendio próximo a la vía.

Giro brusco del viento

El presidente valenciano, Ximo Puig, ha afirmado que el suceso en el que han resultado heridos al menos 11 pasajeros, 3 de ellos con quemaduras graves, se ha producido «en un momento determinado» cuando el viento «ha hecho llegar a la vía el fuego». El incendio se ha aproximado a las vías del tren y eso ha provocado el pánico entre los pasajeros.

En declaraciones a À Punt desde el puesto de mando avanzado del incendio, ubicado en Viver, el jefe del Consell ha confirmado que nueve personas han sido evacuadas, una de ellas, la de mayor gravedad, en helicóptero. «Estamos pendientes de su evolución», ha expresado.

Puig ha indicado que «ha habido distintas versiones que creo que no me corresponden a mí analizar», y ha añadido que Renfe «dará las explicaciones oportunas de lo que ha pasado».

Lo último en España

Últimas noticias