Mazón asiste con todo su gobierno al funeral por las 10 víctimas mortales del incendio de Valencia
La misa ha estado presidida y oficiada por el arzobispo de Valencia Enrique Benavent
El presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón ha asistido la tarde de este lunes al emotivo funeral oficiado por el arzobispo de Valencia Enrique Benavent en la catedral en memoria de las diez víctimas mortales en el incendio de dos edificios en Campanar, en la ciudad de Valencia. El incendio se originó este 22 de febrero. Y desde hace semanas vienen sucediéndose las muestras de dolor. Aquel fatídico día sigue estando muy presente en el corazón de los valencianos.
De hecho, el funeral de este lunes ha generado una nueva manifestación de duelo por las víctimas. Antes, ha habido otros actos y momentos en otros días, como el minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento, o el que se llevó a cabo antes de la primera mascletá de las Fallas, en la que no hubo más música que la que sonó para honrar la memoria de los diez difuntos.
El funeral de este lunes ha contado con una gran solemnidad y un gran número de asistentes que han acudido hasta la catedral de Valencia para dirigir un último adiós a las víctimas que han perecido a consecuencia de las llamas en ese pavoroso incendio. Al funeral han asistido también, entre otras autoridades, el presidente de la Diputación de Valencia Vicente Mompó y la alcaldesa de la ciudad María José Catalá.
Entre esos asistentes, se encontraban además representantes de todos los servicios de emergencias que desde el primer momento estuvieron en primera línea para intentar sofocar las llamas y colaborar tanto en las tareas de extinción como de rescate y cuidado de las personas que vivían en esos dos edificios.
La Generalitat Valenciana se ha volcado tanto con las víctimas como con todas aquellas personas que se han quedado sin hogar al haber ardido sus viviendas. Así, sólo 24 horas después de producirse el incendio, el 23 de febrero, el presidente de la Generalitat ya anunció un primer paquete de ayudas. Y sólo cuatro días después, el 26 de febrero, el Gobierno valenciano, a instancias de su presidente, aprobó un ayudas directas inmediatas a los afectados por valor de cuatro millones de euros.
Con el funeral celebrado la tarde de este lunes en la Catedral de Valencia la ciudad ha dado un último adiós a las víctimas. Una sentida despedida realizada con toda la solemnidad y el respeto de las grandes ocasiones. Aún hoy, el suceso y sus consecuencias siguen vivas en el corazón de los valencianos.