INVESTIGACIÓN JUDICIAL

La jueza imputa al ingeniero y al propietario del castillo hinchable de Mislata donde murieron 2 niñas

MISLATA
Un bombero del Consorcio de Valencia ante los restos del castillo hinchable de Mislata.
Ignacio Martínez

La titular de Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Mislata, en Valencia, ha citado a declarar en calidad de investigados, antiguos imputados, al propietario del castillo hinchable de la feria de Navidad de la localidad y al ingeniero que firmó los certificados de instalación de la citada atracción ferial. Ambas citaciones, así como la de un tercer responsable, también imputado, se inscriben en las diligencias llevadas a cabo a cabo por el citado juzgado tras el accidente que el pasado 4 de enero causó la muerte de 2 niñas de 4 y 8 años de edad. Todo ello, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El tuit del TSJCV

Los hechos ahora investigados por la autoridad judicial se produjeron en torno a las 20,15 horas del pasado 4 de enero. Un castillo hinchable de la feria de navidad de la localidad valenciana de Mislata voló por los aires mientras era escenario de los juegos de varios niños. Dos de las niñas fallecieron. Una, se golpeó la cabeza en el suelo en su caída. La otra, cayó sobre una caseta ferial. Otros 7 menores también resultaron heridos.

La decisión adoptada hoy por la magistrada que instruye el caso se inscribe en el marco de unas diligencias previas abiertas, inicialmente, por dos supuestos delitos: homicidio por imprudencia y lesiones por imprudencia. Todo ello, sin perjuicio de una ulterior calificación por parte de la juez, según han informado las mismas fuentes. Durante la instrucción de la causa, la juez también ha citado a los padres tanto de las 2 niñas fallecidas como del resto de los menores que resultaron lesionados. En todos los casos, para realizarles el correspondiente ofrecimiento de acciones.

Además, entre otras diligencias, la jueza ha decidido recibir la declaración de diversos testigos presentes cuando una ráfaga de viento levantó por los aires el castillo hinchable y provocó que los niños que jugaban en él salieran despedidos. También, tomará declaración a los agentes que han intervenido en la investigación de este triste suceso.

Lo último en España

Últimas noticias