SUCESOS

Intervenidos en el aeropuerto de Valencia sellos por valor de 98.000 € en un vuelo de Marruecos

Los sellos se hallaban en el interior de la maleta de una española de origen nigeriano

sellos aeropuerto Valencia Marruecos
Un agente de la Guardia Civil inspecciona los sellos intervenidos en el aeropuerto de Valencia.
Ignacio Martínez

Agentes de la Guardia Civil han intervenido en el aeropuerto de Valencia 42.766 sellos franceses, británicos y españoles, en apariencia falsificados, según el Instituto Armado. Los sellos están valorados en 98.000 euros. Se hallaban en el interior de la maleta de una pasajera de 39 años de nacionalidad española y origen nigeriano. La mujer había viajado a España en un vuelo desde Casablanca, en Marruecos.

Los signos de nerviosismo que mostraba la mujer en la zona de recogida de equipajes del aeropuerto de Valencia han sido los que han despertado las sospechas de los agentes del servicio de aduanas del aeropuerto de Valencia.

Pero además, esas sospechas se han incrementado cuando los citados agentes y los de Agencia Tributaria han visto como la mujer arrancaba de su maleta la etiqueta identificativa, con el supuesto fin de evadir el control de aduanas correspondiente al proceder de un país tercero.

La Guardia Civil ha solicitado a la mujer la documentación a fin de identificarla y ha descubierto que contaba con numerosos antecedentes por delitos de estafa.

Luego, el escáner del aeropuerto ha revelado que la maleta contenía varios paquetes uniformes. Los agentes han abierto la citada maleta y han encontrado una enorme cantidad de sellos en su interior. Tantos, como 42.766 que, en apariencia y, según la Guardia Civil, no son originales.

Por ello, los sellos han sido remitidos al laboratorio de criminalística, que ahora debe determinar si son o no falsos. Una vez se determine esta cuestión, en caso de confirmarse la supuesta falsedad de los sellos, la Guardia Civil procederá, si corresponde, a investigar a la pasajera por un supuesto delito de falsificación de géneros estancados.

Un total de 16.000 de los sellos hallados por la GuardiaCivil a la mujer son españoles. Otros tantos, británicos. Y, finalmente, todos los demás que se han encontrado son de origen francés.

 

Lo último en España

Últimas noticias