ELECCIONES MUNICIPALES 2023

La edil de Educación de Alicante renuncia tras quedar fuera de la lista: se presentará por Vox

La edil saliente ocupará el puesto número 4 en la lista de Vox, también al Ayuntamiento de Alicante

El PP quiere incorporar en el último pleno de la legislatura a la siguiente componente de la lista: Cristina García

La otra lista de espera de la Sanidad de Barceló: 7 años de retraso para hacer 3 centros en Alicante

Vox educación comunidad valenciana
Julia Llopis, en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

Julia Llopis, hasta ahora edil de Educación del Ayuntamiento de Alicante, ha renunciado al acta tras quedar excluida de la lista del PP al Consistorio que lidera Luis Barcala, actual alcalde. Llopis concurrirá, no obstante, a los próximos comicios locales de la mano de Vox. Ocupará el puesto número 4 de una lista cuya candidata es la abogada Carmen Robledillo. La edil ha sido también relevada tras su renuncia de sus delegaciones, que asumirán dos de las personas de máxima confianza de Barcala, los también ediles Mari Carmen de España y Antonio Peral.

La intención del PP es relevar a Llopis, si los plazos lo hacen posible, por la coordinadora local de la formación Cristina García, que es la siguiente en la lista de la ciudad de Alicante. Pero, para ello, se abre un proceso que implica a la Junta Electoral. Cristina García es en la actualidad asesora del PP en el Ayuntamiento de Alicante.

La renuncia se Julia Llopis se ha comenzado a fraguar el fin de semana, una vez se ha conocido la decisión del PP de no incluirla en la candidatura para las próximas elecciones. Una lista que los populares están renovando ampliamente con la incorporación del presidente de la Fundación Lucentum Toni Gallego, el comisario de Policía Local Julio Calero, la joven arquitecta Rocío Gómez y la periodista Ana Poquet. Ese mismo fin de semana, la concejal ahora saliente decidió asistir a un acto de Vox. Y este lunes ha presentado su renuncia.

Julia Llopis accedió a la lista municipal del PP en Alicante en 2019. Presidía entonces la Confederación Católica Nacional de Padres de Familias y Padres de Alumno (Concapa) y asumió, entre otras, el área de Educación, cuya responsabilidad ha venido desempeñando hasta ahora. Ahora, Mari Carmen de España dirigirá las áreas de Educación y Sanidad. En tanto que Antonio Peral se hará cargo de Acción Social y Familia.

Lo último en España

Últimas noticias