ELECCIONES MUNICIPALES 2023

El PP oficializa a Catalá, Barcala y Carrasco para la alcaldías de Valencia, Alicante y Castellón

La candidatura de Carlos Mazón a la Generalitat Valenciana ya fue oficializada el pasado día 11 de enero

Los sondeos auguran al PP hasta 14 ediles en el preludio del ‘súper viernes’ de Feijóo en Valencia

elecciones autonómicas 2023
Carlos Mazón con María José Catalá.
Ignacio Martínez

El Comité Electoral Nacional del Partido Popular ha aprobado hoy las candidaturas para las capitales de provincia, que en el caso de la Comunidad Valenciana estarán lideradas por María José Catalá en Valencia, Luis Barcala en Alicante y Begoña Carrasco en Castellón. Con anterioridad, el pasado día 11, el citado comité había oficializado ya la candidatura de Carlos Mazón para arrebatar la Generalitat Valenciana al tripartito que conforman los socialistas de Ximo Puig con Compromís y Podemos.

En concreto, en cuanto a la Alcaldía de Valencia, el citado comité ha oficializado la candidatura de María José Catalá. Actualmente, Catalá ostenta la portavocia del grupo Municipal en el Ayuntamiento de la capital del Turia. Se da la circunstancia de que una encuesta elaborada por GAD 3 recientemente ya auguraba que Catalá estaba en condiciones de arrebatar a Joan Ribó (Compromís) la Alcaldía de la ciudad.

De hecho, el PP experimentaba, según esa encuesta, un espectacular ascenso, de 8 a 13 ediles. En tanto que Compromís, precisamente, perdía el concejal clave que otorgaba la Alcaldía a los populares.

En Alicante, repetirá como candidato del PP el actual alcalde Luis Barcala, que actualmente gobierna en coalición con Ciudadanos. Barcala tendrá como rival en las filas socialistas a la ex consejera de Sanidad de Ximo Puig y actual síndica portavoz en las Cortes Valencianas Ana Barceló. Finalmente, en el caso de Castellón la candidatura popular estará liderada por Begoña Carrasco.

En la actualidad, el Partido Popular gobierna en la Comunidad Valenciana en la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante, que cuentan, respectivamente, con Carlos Mazón y Luis Barcala al frente. Las encuestan, además, sitúan a los populares ya como fuerza más votada para presidir la Generalitat en esa lista encabezada por Mazón, con casi el doble de diputados que en la actual legislatura.

El pasado día 11 el Comite Nacional Electoral del Partido Popular ya ratificó la candidatura de Carlos Mazón para arrebatar la Generalitat Valenciana al tripartito que conforman los socialistas con Compromís y Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias