ENCUESTAS ELECTORALES

Los sondeos auguran al PP hasta 14 ediles en el preludio del ‘súper viernes’ de Feijóo en Valencia

Los populares congregan a más de 500 militantes en una cena con Mazón, Catalá y Tellado

Reciben hoy el apoyo de Feijóo en otro acto en Valencia 'En defensa de un gran país'

El PP arrebatará a Ribó la Alcaldía de Valencia con el apoyo de Vox según su última encuesta

PP VALENCIA
Catalá y Mazón con Miguel Tellado y Vicente Mompó en la cena del PP de Valencia.
Ignacio Martínez

El PP obtendrá entre 13 y 14 concejales y será la fuerza ganadora de las elecciones al Ayuntamiento de Valencia, según los sondeos que obran en su poder y que ha desvelado la candidata a la Alcaldía por esta formación María José Catalá en una cena de Navidad que ha congregado a más de 500 militantes y en la que han participado, entre otros, el presidente del PP valenciano Carlos Mazón, el vicesecretario general del PP Miguel Tellado y el presidente del PP Provincia de Valencia Vicente Mompó.

El encuentro ha tenido lugar apenas unas horas antes del inicio del súper viernes del presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo en Valencia donde se reúne con la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), asistirá a la reunión del jurado de los XXXI Premios de Convivencia de la Fundación Profesor Manuel Broseta y cerrará el día con el acto En defensa de un gran país, también junto a Carlos Mazón, María José Catalá y Vicente Mompó.

Según ha manifestado Catalá en el encuentro con militantes populares, todas las encuestas coinciden en que: «El PP será la fuerza política ganadora en las elecciones de 2023» al Ayuntamiento de Valencia «y que ya le sacamos 6 puntos de ventaja a Compromís», la coalición del actual alcalde el nacionalista Joan Ribó. En concreto, según el PP, Catalá obtendrá entre 13 y 14 ediles frente a los 9-10 de la segunda fuerza, que sería Compromís.

Catalá, además, ha dicho: «Lo que en 2019 no pudo ser, ganar a Compromís las elecciones, en 2023 va a ser posible» y ha agregado: «Nuestra victoria hoy es tan clara, que al estar más de 6 puntos por encima de Compromís, nos da la ventaja para que el concejal 17 caiga de nuestro lado», en referencia al edil que certifica la mayoría absoluta en el Consistorio.

El pasado 25 de noviembre, OKDIARIO publicó los resultados de una encuesta elaborada por la prestigiosa GAD3 para el Partido Popular de la Comunidad Valenciana que auguraba ya 13 concejales a los populares en el Ayuntamiento de Valencia y un incremento de casi 14 puntos porcentuales en intención de voto respecto a los comicios de 2019, lo que concedía en esos momentos al PP 13 ediles, uno menos que ahora.

Además, le abre las puertas de la gobernabilidad con el apoyo de Vox, que dobla sus 2 concejales actuales y llega a 4. En la izquierda, los socialistas se mantienen en 7. Sin embargo, Compromís baja un edil, de 10 a 9. Y, con ello, la izquierda pierde la mayoría que ha mantenido durante hasta ahora. 

Lo último en España

Últimas noticias