Detienen a un finlandés por el crimen de una mujer descuartizada en Torrevieja
Detienen a un finlandés por el crimen de una mujer descuartizada en Torrevieja. El visionado de una cámara de videovigilancia hizo posible identificar al presunto autor.
A falta de la confirmación final, los restos corresponderían a la actual pareja del detenido. Una mujer finlandesa de 68 años con la que convivía desde hace unos meses, sin que existieran denuncias por maltrato previas entre ellos. Al detenido, se le acusa de un delito de homicidio cuya pena podría ser modificada judicialmente por el agravante de género una vez se confirme la identidad de la víctima.
El suceso ha conmovido a toda la población de Torrevieja y ha estremecido al resto de España. Un aviso ciudadanos a mediodía de ayer avisaba a la Guardia Civil de que habían sido hallados partes de lo que podían ser restos humanos en las inmediaciones de un supermercado. En torno a las 13,30 horas de ese mismo día, el Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja se personó en el lugar y confirmó el hallazgo de tres extremidades que podían corresponder al cuerpo de una mujer, comenzando así las averiguaciones.
El visionado de una cámara de videovigilancia de la zona hizo posible que los agentes identificaran al posible autor, que fue detenido poco antes de las 21 horas en plena calle. Posteriormente, iniciaron un exhaustivo registro del domicilio, se ha prolongado hasta la mañana de hoy. En ese registro, hallaron más restos. La Guardia Civil ha continuado hoy llevando a cabo un exhaustivo rastreo en los diferentes puntos de transporte y tratamiento de residuos de la provincia en busca de la localización de la totalidad de las pruebas que ayuden al esclarecimiento definitivo de los hechos.