Frutas

Soy frutero y este es el mejor truco que conozco para saber si una pera está mala por dentro antes de comprarla

peras, frutas, trucos
Peras. Foto: Pixabay.
  • José María Ávila
  • Ingeniero informático. He trabajado en medios tecnológicos y de economía como Programas-Gratis.net, MejorConSalud, LaMenteEsMaravillosa

Nadie puede negar que en España las peras, en cualquiera de sus variedades son una de las frutas más apreciadas en todos los hogares. Son sabrosas, pero también resultan muy cómodas para llevar fuera de casa, no es necesario pelarlas, y hay tamaños para todos los gustos.

Sin embargo, las peras tienen un pequeño inconveniente, que comparten por ejemplo con las manzanas. A veces, los consumidores no sabemos distinguir si una pieza está buena o mala por dentro. Lo averiguamos cuando ya la hemos comprado y la abrimos en casa. Y la decepción es de campeonato.

Por fortuna, siempre podemos acudir a los que realmente saben: los fruteros profesionales. Y uno de ellos ha compartido un truco infalible para evitar llevarnos a casa peras en mal estado, que aparentemente se veían en buenas condiciones en la frutería.

¿Cómo se sabe si una pera está buena o mala por dentro antes de comprarla?

El creador de contenido @fruterotiktokero es uno de los profesionales de la frutería más reputados y seguidos de Internet. Y lo ha conseguido no solo gracias a su simpatía, sino al acierto y al enfoque práctico de todos sus consejos.

En un reciente vídeo que acumula ya miles de reproducciones, el frutero comparte cuál es su truco infalible para saber si una pera está buena o mala por dentro desde el propio escaparate de la frutería, sin tener que abrirla.

Un consejo que, a buen seguro, agradecerán los consumidores acostumbrados a elegir por su cuenta las frutas en el supermercado y llevarse de vez en cuando alguna sorpresa desagradable cuando abren una pieza en casa.

El truco de este especialista se ciñe a una variedad concreta: las peras blanquillas. Y parte de un conocimiento que no siempre llega a nosotros, los usuarios finales: «estas peras maduran siempre de dentro hacia afuera».

Siguiendo esa lógica, nada más coger una pera con la mano el frutero ya sabe si está mala o no. Y el razonamiento es muy simple: como estas peras maduran primero en el interior, si el exterior está en su punto y luce un aspecto saludable lo más probable es que por dentro ya esté pasada.

En resumidas cuentas, el truco de @fruterotiktokero cuando se trata de escoger peras blanquillas consiste en desechar aquellas que lucen un mejor aspecto, y quedarse con el resto. Obviamente, también hay que descartar las que tengan golpes o defectos visibles, pero la recomendación se entiende perfectamente.

Si tienes alguna duda, puedes ver el vídeo completo aquí.

Propiedades nutricionales y beneficios para la salud de las peras

Las peras, en cualquiera de sus variedades, son un auténtico tesoro desde el punto de vista nutricional. Por ejemplo, pocos usuarios saben que el 15% de su contenido son carbohidratos, o que poseen una importante cantidad de fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal (siempre que la comamos con cáscara, claro está).

También destaca su alto contenido en nutrientes como el potasio, el magnesio, o las vitaminas C y K. Y no nos olvidemos quizá de su característica más conocida: tienen una elevada proporción de agua, y son fantásticas para mejorar nuestra hidratación de manera natural.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias