RESULTÓ HERIDA TRA SUFRIR UN GOLPE EN LA CABEZA

La Policía detiene a un joven argelino por un robo con violencia a una anciana de 88 años en Alicante

Un hombre de 18 años de nacionalidad argelina ha sido detenido por la Policía tras herir a una anciana

Policía anciana
La anciana tras resultar herida. (Policía)
Pedro Antolinos

Un hombre de 18 años de nacionalidad argelina ha sido detenido por la Policía tras herir a una anciana de 88 años en un intento de robo en pleno centro de Alicante. Los agentes siguieron a la carrera al joven que había robado el bolso a la mujer hasta detenerlo cerca de la Plaza de la Montañeta. La mujer sufrió un fuerte golpe en la cabeza después de impactar contra el suelo tras ser empujada. El individuo fue trasladado a la Comisaría de Distrito Centro de Alicante y puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción al día siguiente de los hechos.

Todo ocurrió el pasado 25 de marzo en el centro de Alicante, según ha confirmado este martes 2 de abril en un comunicado la Policía Nacional. La agente destinada en la Comisaría de Distrito Centro de Alicante se encontraba de servicio en las cercanías de la Plaza de la Montañeta escuchó a varios viandantes alterados gritar «¡Al ladrón! ¡Al ladrón!» mientras corrían tras un individuo que venía de intentar robar el bolso a una anciana de 88 años que yacía en el suelo.

Ante esta situación y la indignación de los presentes en el revuelo, la policía inició la carrera por las calles del centro de Alicante detrás del individuo dando un claro «alto» e identificándose mientras perseguía al autor del delito que seguía a la carrera con su botín en mano. Durante la huída y según relatan los testigos, el joven fue lanzando al suelo los billetes y una cartera sin detenerse en el camino.

Finalmente, la agente consiguió alcanzar al sospechoso y reducirlo, además de corroborar de manera más minuciosa los primeros indicios observados. Minutos después, los testigos de los hechos le indicaron a la policía donde se encontraba la víctima que estaba rodeada durante un gran número de personas en uno de los sitios más transitados de la ciudad.

Una policía atrapa al ladrón de la anciana

La afectada era una mujer de avanzada edad, 88 años que se encontraba consciente, pero con una herida contusa en la cabeza por la que sangraba abundantemente y precisó de asistencia médica sin más daños reseñables.

El resto de testimonios confirmaron que el autor se aproximó hasta donde se encontraba la víctima y trató de arrebatarle el bolso, cuando se produjo un violento forcejeo. El individuo acabó tirando a la señora al suelo y, debido al impacto contra la acera, se produjo la lesión que presentaba en la cabeza, tras lo que el hombre huyó con el botín que fue recaudado posteriormente a la detención.

Una vez comprobadas todas las circunstancias, la agente de Policía Nacional procedió a la detención del hombre por la comisión de un robo con violencia. El hombre, de nacionalidad argelina y 18 años de edad, fue trasladado a la Comisaría de Distrito Centro de Alicante y puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante al día siguiente de los hechos.

Pronto conocerá la pena por un delito de robo con violencia que ha tenido una gran repercusión en la capital alicantina.

Lo último en Alicante

Últimas noticias