Te encontrarás a un famoso: este restaurante de carretera de Castilla-La Mancha es el favorito de las celebridades
Hay restaurantes de carretera que ganan fama debido a su buena posición como punto de descanso, otros lo consiguen por su comida y otros por hacerse virales en redes. Hay un local en Castilla-La Mancha que cumple con los tres requisitos.
Todos tenemos nuestro restaurante de carretera favorito cuando viajamos por Castilla-La Mancha, pero es curioso comprobar que varios famosos coinciden en uno.
Se trata de un restaurante situado en la autovía de Andalucía (A-4) en el pueblo de Valdepeñas (Ciudad Real) y con casi 40 años de historia se ha convertido en un referente de la región. ¿Cómo lo han conseguido?
El restaurante de carretera favorito de los famosos
El restaurante La Aguzadera abrió sus puertas en 1987 y con el paso de los años se ha convertido en un referente de la cocina de la región. De hecho, uno de los aspectos que más destaca es la tranquilidad de la zona.
Quizás ese ambiente relajado y alejado de los grandes focos es lo que ha propiciado que se convierta en una parada casi obligatoria para muchos famosos.
Por ejemplo, en el restaurante han comido diferentes celebridades españolas del mundo de la música y la televisión como Sergio Dalma, José Mota o Pablo López.
Por ello, si haces un alto en el camino en la A-4, dirección Andalucía, en Valdepeñas, no deberías sorprendente si en la mesa de al lado tienes a un famoso disfrutando de unas buenas migas manchegas o de una copa de vino (si va de copiloto).
Este restaurante de carretera tiene la mejor comida de Castilla-La Mancha
En la página web de La Aguzadera destacan que la clave de su éxito es el respeto máximo a los productos, las técnicas y las tradiciones manchegas.
Gracias a ello, cuentan con una carta muy variada y adecuada para todo tipo de bolsillos. Tú decides si quieres gastarte 30 u 80 euros en una comida. Algunas de sus especialidades son las siguientes:
- Pisto manchego con huevo frito y jamón: un clásico de la gastronomía manchega que en este restaurante adquiere una dimensión aún más sabrosa.
- Migas manchegas con uvas y huevo frito: contundentes y llenas de sabor, perfectas para los amantes de la cocina tradicional.
- Carnes y pescados frescos: preparados con mimo y cocinados al punto perfecto.
- Postres caseros irresistibles: como la tartita tibia de manzana con helado de vainilla o el biscuit de higos, opciones ideales para cerrar la comida con un toque dulce.
Los manchegos recomiendan este restaurante de carretera
Otra prueba de que La Aguzadera es uno de los mejores restaurantes de carretera manchegos es que la gran mayoría de los clientes que lo visitan lo recomiendan.
Uno de sus comensales lo describió así: «Establecimiento muy bonito, elegante y acogedor. El servicio es excelente. Buen producto y buen hacer en la cocina. El precio es elevado, pero es acorde a la calidad de lo servido. Una pega es que al estar en las afueras hay que desplazarse sí o sí en coche».
Además, otros lo destacaron como el mejor de su tipo: «Es difícil elegir un restaurante de carretera. Esta es la excepción. No es recomendable si se quiere comer algo rápido para continuar el viaje. Aquí se para para disfrutar de la comida, se nota que cuidan la cocina y hacen que salgas satisfecho».